Llegó el gran día, Salta volverá a disfrutar del fútbol grande, esta vez de la mano de Boca, que enfrentará desde las 21 a Olimpia de Paraguay.
Con entradas casi agotadas, el hincha le dará un gran marco al encuentro de esta noche, que tendrá como condimento especial la presencia de Carlos Alberto Tevez.
El encuentro en el estadio Padre Ernesto Martearena será televisado por Telefé y en él hará su debut como comentarista Sebastián Battaglia, el jugador más campeón en la historia xeneize.
Boca, en su primer encuentro después de los trabajos de pretemporada y con el objetivo fijado en las semifinales de la Libertadores, que comenzará a disputar el 7 de julio en Ecuador, presentará la base de su equipo titular
Según se prevé, hará su debut una de las nuevas incorporaciones, el delantero Darío Benedetto, procedente del América de México, en tanto que entre los suplentes estarán los otros dos refuerzos llegados hasta el momento, el volante Fernando Zuqui y el delantero Walter Bou.
El xeneize pondrá ante Olimpia un equipo similar al que jugará la semifinal de la Libertadores, salvo con Benedetto, de entrada junto a Carlos Tevez, más Cristian Pavón, aunque el cordobés no podrá jugar en Quito por estar suspendido, tras su expulsión ante Nacional de Montevideo en cuartos de final, y seguramente por él jugará Federico Carrizo.
En tanto, en la defensa estará Jonathan Silva debido a que el colombiano Frank Fabra está jugando la Copa América Centenario con el seleccionado de su país, y en el mediocampo el correntino Leonardo Jara ocupará el lugar del rosarino Pablo Pérez, quien padece un esguince de tobillo.
También será titular el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien se lesionó en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores frente a Cerro Porteño y solo volvió para jugar en el seleccionado charrúa.
Lodeiro, una pieza clave en Boca, no será transferido por especial pedido del mellizo Barros Schelotto, quien resaltó su importancia para las semifinales y en una eventual final, instancia en la que tocaría San Pablo de Brasil o Nacional de Medellín de Colombia.
Por su parte, Olimpia, que está desarrollando su pretemporada a las órdenes del entrenador español Fernando Jubero, podría presentar como novedad al delantero Roque Santa Cruz, en su primer partido desde su regreso al club después de diecisiete años y también el debut de su última incorporación, el mediocampista Robert Piris da Motta.
Seguramente el Martearena será una caldera cada vez que la toque Tevez, lo cierto es que Salta podrá disfrutar del buen fútbol a nivel internacional. De antemano la gente cumplió con la compra de su entrada, ahora esperemos que ambos equipo cumplan con las expectativas de los hinchas.

  • Los equipos

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva; Leonardo Jara, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Olimpia de Paraguay: Diego Barreto; Rodi Ferreira, Salustiano Candia, José Leguizamón y Rodrigo Rojo; Alejandro Silva, Cristian Riveros, Roberto Piris; Julián Benítez, William Mendieta y Mauro Caballero. DT: Fernando Jubero.

Estadio: Padre Ernesto Martearena
Árbitro: Silvio Trucco
Hora de inicio: 21 - TV: Telefé

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia