No importa cómo lleguen, no importa por qué jueguen. El superclásico es y será un partido aparte, el duelo futbolístico más popular y magnético de la Argentina y millones de corazones se paralizan ante su inminencia. Boca Juniors y River Plate, ajenos a la lucha por el campeonato de la Primera División, jugarán esta tarde un superclásico por el orgullo antes de iniciar el jueves próximo sus respectivas series de octavos de final en la Copa Libertadores, máximo objetivo que comparten en el primer semestre del año.
Comenzará a las 16.15 con televisación de América, Telefé y El Trece, y se jugará en la Bombonera.
Darío Herrera, el mismo árbitro de aquel incidente que provocó la descalificación de Boca en la Libertadores 2015, será nuevamente hoy el encargado de controlar el pleito sobre el maltratado césped del estadio "Alberto J. Armando", que puede tener influencia directa para el desarrollo del juego.
Embed
Los dos equipos están con sus cabezas en el ámbito internacional, pues la lucha por el título del fútbol argentino les quedó demasiado lejos a ambos, producto de sus irregulares campañas. Boca marcha quinto en la zona 2 con 17 unidades, once menos que el líder Lanús, que ya lo venció en La Fortaleza. River (13) se ubica noveno en la zona 1, a once puntos del puntero San Lorenzo. De modo que el resultado de hoy no tiene incidencia en la realidad doméstica de ninguno, pero sí puede ser un trampolín o bien un tobogán en el plano anímico, conforme el resultado entregue vencedores y vencidos.
Embed
El Mellizo no contará esta tarde con tres habituales titulares, uno por línea; pero sí con sus principales referentes y figuras, Carlos Tevez y Fernando Gago. El defensor Cata Díaz y el delantero Federico Carrizo fueron preservados con vistas al compromiso del jueves ante Cerro Porteño de Paraguay en Asunción; mientras que Andrés Cubas quedó descartado por lo que resta del semestre debido a la lesión ligamentaria en el tobillo derecho, que sufrió el miércoles en la goleada sobre Deportivo Cali de Colombia.
¿Quién ganará el superclásico ...
Como contrapartida, recuperará en el arco a Agustín Orión, ya repuesto de una dolencia muscular, y también al zaguero chaqueño Juan Manuel Insaurralde, que estuvo ausente el miércoles por acumulación de tarjetas amarillas.
River, que el jueves visitará a Independiente del Valle de Ecuador, en Quito, llega a las horas previas con algunas incógnitas en su equipo. No son seguras las presencias de Gabriel Mercado y Jonatan Maidana por desgaste y lesiones. En cambio, estarán disponibles los recuperados Emanuel Mammana y Rodrigo Mora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia