Boca Juniors y River Plate jugarán en La Bombonera el Superclásico del torneo local, como antesala de lo que serán los duelos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la obsesión de ambos.
Este encuentro, el más destacado de la undécima jornada, comenzará a las 18.15, será dirigido por Patricio Loustau y tendrá un fuerte operativo de seguridad, con 1.200 efectivos.
Otro condimento de este partido es que el ganador tomará la punta en soledad del torneo, ya que ambos llegaron al inicio de la fecha como punteros.
Los dos equipos afrontarán este compromiso con la relevancia que merece, aunque el objetivo de ambos está puesto en la serie de octavos de final de la Libertadores, a jugarse el 7 y 14 de mayo.
Boca pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes, con la inclusión del juvenil mediocampista Andrés Cubas, quien dejó atrás un desgarro sufrido hace dos semanas contra Lanús y será el volante central.
Fernando Gago, quien no llega de la mejor forma física, estará en el banco de suplentes y será preservado para el primer duelo copero del próximo jueves, en el estadio Monumental.
En el arco regresará en el torneo local Agustín Orion por Guillermo Sara, tras la sanción de cuatro fechas por la expulsión en el empate 1-1 con San Martín de San Juan, en la jugada que terminó con el uruguayo Carlos Bueno con doble fractura de tibia y peroné.
Por el lado de River, Marcelo Gallardo no tiene la amplitud de plantel que cuenta Rodolfo Arruabarrena en Boca, y por eso apelará a lo mejor que tiene para conseguir la victoria y el sexto éxito consecutivo en el campeonato.
Los riverplatenses intentarán borrar ante su clásico rival la pálida imagen que dejaron en la Supercopa Argentina contra Huracán, en San Juan.
El lateral derecho Gabriel Mercado, recuperado de una distensión en un muslo, será titular debido a que está suspendido para la Copa Libertadores por agredir verbalmente al árbitro en el partido contra Tigres de México.
Después, actuarán Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori en la zaga central, y Leonel Vangioni ocupará el andarivel izquierdo, luego de su reaparición en el duelo con los "Quemeros".
Arriba, estará el uruguayo Rodrigo Mora y la incógnita para por su acompañante: el colombiano Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi.
Será un duelo especial en La Bombonera, aunque como pocas veces, servirá como aperitivo para la gran serie de Copa Libertadores que se avecina y para inyectarle al ganador una cuota extra de confianza.

  • Los equipos
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso, Fabián Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Sebastián Driussi o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez o Fernando Cavenaghi. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Patricio Loustau - Estadio: Boca - Hora: 18.15 - TV: Canal 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia