Boca y River, con sus urgencias, sus presentes, necesidades y confirmaciones, se enfrentarán hoy en el primer Superclásico del año, que tendrá como escenario el estadio "José María Minella" de Mar del Plata.
Tanto River como Boca vienen de perder sus compromisos en el verano marplantense, el "millonario" cayó ante Independiente (3- 1), mientras que el "xeneize" perdió (4-2) contra Racing. Por ese motivo el Superclásico será un buen termómetro para saber en qué situación están ambos conjuntos, dado que pondrá lo mejor que tienen en sus planteles, y cuando aún restan 15 días para el inicio del torneo de Primera División.
El partido comenzará a las 22:10 en el estadio mundialista de Mar del Plata con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports.
El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, apostará a todo su potencial para este primer duelo ante River en el 2016, con la prometedora delantera compuesta por Daniel Osvaldo -quien volverá a lucir la camiseta auriazul- y Carlos Tevez, para repetir la fórmula ganadora en Juventus de Italia. En el mediocampo el "Vasco" irá con un esquema que será el que iniciará el torneo, con Marcelo Meli, Pablo Pérez, Adrián Cubas y Nicolás Lodeiro. El déficit más evidente que tuvo Boca ante Racing fue la defensa, en esta ocasión Arruabarrena irá con la dupla Fernando Tobio y Daniel "Cata" Díaz, mientras que los laterales estarán ocupados por Gino Peruzzi en la derecha y el recientemente incorporado Jonathan Silva, y al arco la experiencia de Agustín Orión.
Embed

En la vereda de enfrente el "Muñeco" Marcelo Gallardo aprovechará para tratar de, no solo probar alguna variante táctica, sino también mostrar a sus nuevas incorporaciones como los mediocampistas Joaquín Arzura e Ignacio Fernández. La variante que meterá Gallardo en la defensa será la inclusión de Emanuel Mammana por el colombiano Eder Alvarez Balanta, y en los laterales Gabriel Mercado por derecha y Leonel Vangioni en la izquierda.
Este será el Superclásico número 48 en torneos de verano, y en Mar del Plata Boca le lleva una ventaja de 6 partidos a River, con 19 victorias sobre 12 y 16 empates.
En relación a la caída ante Independiente, Gallardo apostará por el chico llegado de Tigre, Arzura, en lugar de Nicolás Domingo, mientras que la duda estará en la inclusión de Nicolás Bertolo o el recién llegado "Nacho" Fernández, quien podría debutar. La delantera será lugar de Lucas Alario, mientras que el uruguayo Rodrigo Mora -quien solucionó sus problemas con la justicia de Uruguay- retrasará un poco su posición, aunque es casi seguro que acompañe bastante al exhombre de Colón.

Embed




¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia