Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro animarán hoy una nueva versión de uno de los grandes clásicos del fútbol argentino, esta vez en el estadio Ciudad de La Plata, donde le darán forma a un encuentro amistoso que les servirá de puesta a punto con miras al próximo torneo de Primera División, que comenzaría en 15 días.
El encuentro se jugará a las 20 en La Plata, con Jorge Baliño como árbitro y televisación de Canal 13.
Boca, luego de su frustrante eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, se apresta para iniciar una nueva temporada con las ilusiones renovadas y también con cambios significativos en el plantel, ahora armado más al gusto del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
San Lorenzo, luego de un semestre flojo a nivel internacional (no pasó la fase de grupos de la Libertadores) y mejor en el plano local, ya que fue finalista del torneo de Primera División (cayó goleado por Lanús por 4-0), también experimentó cambios, el más importante el del DT, con el uruguayo Diego Aguirre por Pablo Guede.
Entre las caras nuevas del xeneize estará de entrada el zaguero Santiago Vergini, de muy buen paso por Newell’s Old Boys, y que luego jugó en Estudiantes, en el fútbol inglés y el español, y llegó para cubrir el puesto que dejó vacante el Cata Díaz.
El encuentro, en el que se podrá hacer cambios ilimitados, tendrá un ganador, ya que si termina empatado se recurrirá a definición por tiros desde el punto del penal.
Previo al encuentro, a las 18.30, habrá un partido entre exjugadores de ambos clubes, y por Boca se anotaron José Horacio Basualdo, Aníbal Matellán, Néstor Fabbri, Ariel Carreño, Darío Scotto y Enrique Hrabina, entre otros, mientras que en el ciclón estarán el brasileño Paulo Silas, Néstor Gorosito, Norberto Ortega Sánchez, Oscar Passet y Claudio Biaggio.

Probables formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Cristian Pavón o Federico Carrizo; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathias Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Fernando Belluschi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 20.

TV: Canal 13.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia