Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro buscarán hoy añadirle una nueva estrella a su historia cuando protagonicen en Córdoba la final de la cuarta edición de la Supercopa Argentina, el primer título oficial de este año, que además ofrecerá como recompensa la clasificación a la Copa Sudamericana del segundo semestre.
El trascendental cotejo se llevará a cabo desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, con el arbitraje de Darío Herrera y la transmisión a cargo de Canal 13 y TyC Sports. En caso de igualdad, el trofeo, que ninguno de los dos clubes aún pudo ganar, se definirá desde el punto de penal.
La cuarta edición de la Supercopa estaba pautada para un definición entre el campeón de Primera División contra el de la Copa Argentina, pero como en 2015 Boca ganó ambos títulos, el reglamento indica que San Lorenzo sea el otro finalista por haber terminado segundo en el certamen "todos contra todos".
Boca sueña con conquistar su primera Supercopa para convertirse además en el club con más copas nacionales oficiales de la historia, ya que actualmente iguala con Racing con 12 títulos.
Por su parte, San Lorenzo solo obtuvo la Copa de la República en 1943 pero supera a Boca en el historial de este tipo de torneos, ya que en tres encuentros ganó dos y perdió uno, con cinco goles a favor y uno en contra. Además, en total le ganó al xeneize 73 partidos contra 62, con 49 empates en 184 cotejos.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia