Entre tantas idas y vueltas, finalmente llegó el día. Boca y Vélez se verán las caras esta noche en Mar del Plata, para definir quién fue el mejor de la temporada 2013/2014 y acceder directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, edición 2015.
Los dos equipos llegan con distintas chances, ya que Vélez está obligado a ganar para tener la oportunidad de volver a jugar el principal torneo continental, dado que en caso de perder le dará la ocasión a Estudiantes de La Plata para jugar el repechaje con Independiente del Valle de Ecuador.
En caso de ganar, el conjunto xeneize se integrará al Grupo 5 con Wanderers de Montevideo, Zamora de Venezuela y el ganador del cruce entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.
Pero si cae derrotado tendrá otra posibilidad de clasificación en el repechaje, con el equipo ecuatoriano, el 5 de febrero en Quito y una semana después en La Bombonera.
Para este partido, Rodolfo Arruabarrena decidió que Federico Carrizo, de buen desempeño en el último Superclásico, sea el titular en lugar de Andrés Chávez, que aún no está en las mejores condiciones físicas ni futbolísticas.
A la vez, el Vasco optó por Guillermo Burdisso, otro que levantó su nivel en los partidos de verano, para formar la dupla central con el Cata Díaz en la defensa, ante el postergado debut de Marco Torsiglieri, quien presentó molestias musculares.
Cuando no aparecía en la consideración del entrenador y muchos clubes se mencionaron para tenerlo en sus filas, Burdisso supo aprovechar sus oportunidades para mostrar que mejoró su rendimiento, especialmente por lo que ofreció en el triunfo ante River.
Por el lado de Vélez, todo estuvo más claro desde hace un par de semanas, cuando Miguel Angel Russo optó trabajar de lleno con una formación titular en los entrenamientos y otra alternativa para jugar en el torneo de verano
Aquí fue donde le surgió una duda para la línea ofensiva, a raíz de los dos goles que convirtió Milton Caraglio en el empate ante Boca por 2 a 2, quien sería el acompañante del delantero Mariano Pavone, reciente incorporación y autor de varios goles en los partidos amistosos jugados en la Villa Olímpica.

VELEZ BOCA
S. Sosa A. Orión
F. Cubero L. Marín
H. Pellerano D. Díaz
S. Domínguez G. Burdisso
F. Grillo N. Colazo
Y. Asad C. Meli
L. Romero C. Erbes
L. Somoza F. Gago
A. Cabral J. M. Martínez
M. Pavone J. Calleri
M. Caraglio F. Carrizo
DT: M. A. Russo DT: R. Arruabarrena

Arbitro: Germán Delfino
Estadio: J. M. Minella (MdP)
Hora: 22.10 - Por: TV Pública


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia