El plantel de Boca Juniors partió esta tarde rumbo a Ecuador y llegará pasadas las 22 a Guayaquil, en donde permanecerá hasta el jueves, cuando viajará hacia Quito para enfrentar a las 21.45 a Independiente del Valle por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.
Bajo la conducción del entrenador Guillermo Barros Schelotto, Boca viaja con el equipo definido para enfrentar al equipo ecuatoriano que ya eliminó a River (actual campeón) y a Pumas de México en instancias definitorias, aunque la incógnita estará en el banco de suplentes.
Si en las próximas horas se arreglan los papeles para la incorporación de Oscar “Junior” Benítez (Lanús debe apurar el paso para que Benfica de Portugal concluya el trámite y firme el préstamo a Boca), el delantero viajará de inmediato a Ecuador y entonces el DT xeneize lo incluiría en el banco de suplentes en lugar del defensor Lisandro Magallán.
En la misma línea, cabe recordar que Boca debe presentar la lista de buena fe ante la Conmebol mañana a las 21.45, con una multa de 10.000 dólares por hacer uso de la opción para demorarse dos días, y se estima que la espera hasta último momento será para poder incorporar a Benítez, a quien Guillermo y Gustavo ya dirigieron en Lanús.
El equipo que el DT xeneize probó antes de viajar para enfrentar a Independiente del Valle formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Leonardo Jara, Fernando Zuqui; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Darío Benedetto.
La delegación se compeleta con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva, Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Federico Carrizo, Walter Bou y Andrés Chávez.
Antes de abordar -en el aeroparque Jorge Newbery- el vuelo charter rumbo a Guayaquil, algunos jugadores hablaron con medios radiales, entre ellos Carlos Tevez, quien dijo que de ninguna manera él y sus compañeros subestimaban a su rival, al señalar que “ellos son muy buenos y se sacarán presión por jugar ante Boca”.
Otro de los que habló fue Darío Benedetto, llegado semanas atrás del fútbol mexicano tras jugar algunos años en el club América, quien dijo a la radio La Red que “es una alegría enorme jugar la Copa Libertadores con Boca, ojalá esté a la altura”, para agregar que “a medida que pasan los entrenamientos nos vamos conociendo mejor con (Carlos) Tevez”.
En el tema pases, fuentes dirigenciales del club de la Ribera indicaron que “el nuevo vínculo de Jonathan Silva con Boca se firmará al regreso de Quito”, al adelantar que el lateral izquierdo seguirá un año más a préstamo.
Por último, el dirigente Carlos Aguas expresó que probablemente el pase del mediocampista colombiano Daniel Torres, quien juega en Independiente Medellín y en el seleccionado de su país, quedará concretado la próxima semana, al tiempo que confirmó que “las negociaciones se llevan a cabo entre clubes sin intermediarios”.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia