El defensor Jonathan Silva, que proviene del Sporting Lisboa, de Portugal, se convirtió en el primer refuerzo de Boca de cara a los seis primeros meses de 2016, para los que llega a préstamo, sin opción a compra y con un resarcimiento para el club xeneize si la entidad europea lo vende finalizada esta cesión.
Silva, de 21 años y oriundo de la ciudad de La Plata, arribará al país el próximo martes 22 de diciembre para firmar el contrato que lo ligará al club de la Ribera hasta mediados de 2016.
"Tengo muchas ganas de jugar en Boca. Es un club grande y hay mucha jerarquía", había manifestado antes de que se conozca la transferencia al actual campeón del torneo de Primera División del fútbol argentino. Además, su intención pasa por estar cerca del seleccionado argentino de cara a la conformación del equipo olímpico sub 23 que competirá en Río de Janeiro 2016.
El lateral izquierdo surgió en Estudiantes de La Plata y debutó en la primera categoría del fútbol nacional en 2012, mientras que ya en 2014 ingresó al Sporting Lisboa, donde en 2015 obtuvo la Copa y Supercopa de Portugal.
También en el xeneize están a la espera de la confirmación de la llegada del delantero Daniel Osvaldo, que proviene del Porto, de Portugal, club donde jugó sólo durante octubre, noviembre y diciembre del corriente año, cuando se retiró de Boca al quedarse afuera de la Copa Libertadores.
Osvaldo, de 29 años, estuvo a préstamo en Boca y en el Porto y su pase pertenece al club inglés Southampton, con el que el equipo de la Ribera está en negociaciones para su incorporación para la próxima temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia