El velocista jamaiquino Usain Bolt, campeón olímpico en 100 y 200 metros llanos, sostuvo hoy que si un atleta "hace trampa, debe saber que lo van a cazar", en una muestra de apoyo al trabajo que realiza la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que analizó muestras guardadas de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 y detectó irregularidades en 31 casos.
"Es duro, pero creo que este organismo (AMA) debe limpiar el deporte. Si alguien hace trampa debe saber que lo van a cazar", aseguró Bolt tras participar en un certamen atlético infantil. "No sabía que se podían analizar muestras tan antiguas. Me parece que está bien", agregó la máxima estrella del atletismo mundial.
Bolt, de 29 años, se refirió a la posible ausencia del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras la investigación de la justicia de Estados Unidos, que cuestionó la honradez de los rusos en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.
"Solo sigo las reglas y si dicen que no pueden competir, y hay razones fuertes, yo no puedo hacer nada"', apuntó Bolt, quien competirá el viernes en Ostrava luego de recuperarse de un desgarro muscular en la parte posterior del muslo derecho.
Bolt buscará revalidar en Río de Janeiro 2016 el oro en 100, 200 y 4x100 metros que consiguió en Londres 2012 y Pekín 2008, lo que constituiría una hazaña sin precedentes en la historia olímpica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia