El jamaiquino Usain Bolt se clasificó ayer a semifinales de la prueba de 200 metros del Mundial de atletismo de Pekín al imponerse en su serie de primera ronda, en la que no forzó, con un tiempo de 20,28.
El hombre de Jamaica prosigue de esta forma la búsqueda de un nuevo triplete, tras haberse impuesto el domingo en la prueba reina de 100 metros.
"No busqué hacer un buen tiempo. Es bueno ganar la primera ronda. La prueba de 200 metros significa mucho para mí. Estoy un poco preocupado respecto a mi forma y tengo que trabajar mucho algunas cosas en esta distancia", señaló Bolt.
"Pero creo que soy mejor técnicamente en 200 que en 100 metros. Veremos qué pasa. Estoy cansado y mis piernas están pesadas, pero me voy a dar un baño esta noche y estaré preparado para las semifinales", dijo.
Por su parte, el estadounidense Justin Gatlin, dominador de la prueba esta temporada, ganó su serie, con un registro de 20,19.
"La final de 100 metros (perdida ante Bolt) fue una decepción, porque cometí algunos errores al final de la carrera. Pero ahora voy por los 200 metros", señaló Gatlin.
"Mi carrera habría sido más lenta pero (Abdul Hakim) Suni Brown me presionó. Este japonés es fenomenal", añadió el estadounidense.
Gatlin hacía referencia a un joven japonés de apenas 16 años, de padre ghanés y madre nipona, que fue segundo en su serie.
A las semifinales, que se disputan el miércoles paraban los tres primeros de cada una de las siete series y los tres mejores tiempos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia