De las tantas provincias que forman parte de este certamen, Salta fue escenario ayer de la inauguración de la temporada 2015/2016 del TNA y no fue por mera casualidad. Es que de la Asociación de Clubes ve el potencial de la plaza y así lo afirmó Fabián Borro, titular de la institución.
"Decidimos hacer el primer partido aquí porque Salta es una gran plaza, y nos agradó la propuesta de Salta Basket de unir a los clubes con toda la provincia por detrás. Y era bueno el duelo con un equipo de Corrientes, que también es apoyado por su gente", dijo.
Y agregó: "Estos dos equipos son nuevos en el TNA y demuestran el espíritu federal que le queremos dar al torneo, que haya equipos de todas las provincias".
A la hora de hablar sobre las refacciones en el Delmi, Borro indicó: "Sé que hay un atraso en lo que respecta al piso flotante, pero de igual manera se lo ve bien al estadio".
En cuanto a las expectativas del torneo para este año, Borro manifestó la idea de seguir trabajando en pos de la federalización y lo competitivo. "Creo que hay que seguir desarrollando el torneo porque para muchos es el techo de la categoría. Mientras que para otros es paso previo para llegar a la Liga A. Si bien ahora quedamos con 26 equipos, había otros 11 interesados en formar parte de esto", dijo.
Finalmente, al analizar la actividad de la disciplina en la provincia, el titular de la Asociación de Clubes expresó: "Veo que el básquet es la máxima expresión de Salta y que la gente lo acompaña. Hay que reforzar llevando partidos al interior. Me gusta el concepto de trabajar en unión y que no sea un solo club que lleve adelante esto, sino de que sea un equipo que represente a la provincia".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia