El piloto finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue el más rápido en la jornada de ayer en el último día de los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, en Montmeló (cerca de Barcelona), donde McLaren continuó teniendo problemas mecánicos.
Con las sesiones de este domingo se cerró la tercera y última tanda de ensayos de la pretemporada, que había comenzado el jueves. Lo siguiente será ya el inicio de la nueva temporada, con el Gran Premio de Australia, el 15 de marzo en Melbourne.
Bottas consiguió la vuelta más rápida del domingo, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del brasileño Felipe Nasr (Sauber), segundo y tercer mejores registros del día.
"Fue un día realmente bien, está muy bien terminar así los ensayos", celebró el finlandés.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), vigente subcampeón mundial, se concentró en las pruebas de su monoplaza y completó 148 vueltas, aunque solo logró el séptimo mejor tiempo.
Sin embargo, el tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 792 milésimas, conseguido por Rosberg el viernes, es el mejor de los ocho días de ensayos que han tenido lugar en las dos últimas semanas en el circuito de Montmeló.
Por contra, McLaren continúa teniendo muchas problemas para la puesta a punto de su MP4-30.
Una semana después del accidente de su nueva estrella, Fernando Alonso, que ha sido baja en Cataluña por estar recuperándose, Jenson Button solo pudo dar 30 vueltas y su mejor tiempo fue casi 2 segundos superior al de Bottas.
Por la mañana solo pudo dar 2 vueltas por un problema electrónico que inmovilizó mucho tiempo su coche. Tras la reparación dio casi treinta vueltas por la tarde.
El venezolano Pastor Maldonado, que la pasada semana fue el más rápido en dos de los días de ensayos, no se ha destacado tanto esta semana con su Lotus.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia