Paraguay venció esta noche a Bolivia por 2-1 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y se afirmó en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
Yasmani Duk abrió el marcador para Bolivia a los 54 minutos, pero Paraguay reaccionó y logró dar vuelta el resultado del partido por intermedio de Darío Lezcano (62') y Lucas Barrios (65').
Paraguay mantuvo su histórica supremacía como local ante Bolivia y logró rehabilitarse de la derrota sufrida en Lima ante Perú la pasada semana.
El primer tiempo registró pocas acciones ofensivas. Paraguay intentó dominar el partido pero no pudo controlar el mediocampo, donde Bolivia se hizo fuerte. En el lapso inicial, Bolivia incluso tuvo varios avances a través de Alejandro Chumacero, pero careció de precisión en los metros finales.
En el cierre de la etapa, Paraguay tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. En el minuto 37, el delantero paraguayo Derlis Gonzalez vio como el poste le negaba el primer tanto. Dos minutos después, Lucas Barrios quedó cara a cara ante el arquero boliviano Daniel Vaca, pero no logró rematar con precisión.
Al inicio del segundo tiempo, Bolivia aprovechó un contragolpe protagonizado por Duk, quien logró dominar el balón desde el centro del campo para derrotar al golero paraguayo Anthony Silva.
Pero Paraguay reaccionó y así Lezcano logró empatar tras una jugada en la que la defensa de Bolivia se desconcentró. Y tres minutos después, Barrios puso el partido a favor de su equipo.
Tras los dos goles, el equipo local ensayó varias combinaciones entre Lezcano y Barrios que pusieron en aprietos a la defensa boliviana.
Bolivia intentó en el epílogo del partido, cuando se quedó con un hombre más por la expulsión del paraguayo Pablo Aguilar, pero no logró el empate.
El triunfo afirma a Paraguay entre los puestos de clasificación con siete puntos. Bolivia, en cambio, permanece penúltima con tres unidades en cuatro fechas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia