Los seleccionados de Brasil y Colombia, otros dos candidatos al título, debutarán hoy en la Copa América frente a la Perú de Ricardo Gareca y Venezuela, respectivamente, por el Grupo C.
Brasil, de la mano de Dunga, comenzará su camino en busca del título desde las 18.30, en Temuco. Y llega con diez triunfos consecutivos en esta nueva era y con Neymar como principal figura.
Brasil, ocho veces campeón de la Copa América, la última en Venezuela 2007 (superó en la final a Argentina), asumirá su primer compromiso oficial luego del fracaso que protagonizó en el Mundial del año pasado, en el que fue anfitrión, cuando fue goleado por Alemania en semifinales por un humillante 7-1.
Otros nombres como el arquero Jefferson, los defensores Miranda y Marquinhos, y los delanteros Tardelli y Roberto Firmino son parte de la renovación que hizo Dunga.
Perú, que tiene al Tigre Gareca en pleno inicio de un proceso, jugará con la certeza de que deberá lidiar en una zona con dos candidatos como Brasil y Colombia, y la intención es hacer un papel lo más decoroso posible. El Tigre contará con históricos como Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Vargas.

El debut de José
En tanto, a partir de las 16, en Rancagua, y con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, Colombia, dirigida por el argentino José Pekerman, hará su debut frente a Venezuela; con la ilusión de llegar lejos y con figuras de la talla de Radamel Falcao García, James Rodríguez y Carlos Bacca.

  • Los equipos
Brasil: Jefferson; Dani Alves, David Luiz, Miranda y Filipe Luis; Fernandinho, Elí­as, Willian y Coutinho; Neymar y Diego Tardelli o Roberto Firmino. DT: Dunga.
Perú: Pedro Gallese; Luis Adví­ncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez y Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Alberto Gareca.
Estadio: Germán Becker, de Temuco. Arbitro: Roberto García, de México.
Hora: 16.30. TV: TyC Sports.

  • Los equipos
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pablo Armero; Carlos Sánchez, Alexander Mejía, Juan Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Jackson Martínez o Carlos Bacca o Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez y Fernando Amorebieta; Tomás Rincón y Juan Arango; Alejandro Guerra, Ronald Vargas y Josef Martínez; Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Estadio: El Teniente, Rancagua - Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Hora de inicio: 16 - TV: TyC Sports - Grupo: C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia