Brasil, con el ánimo alto tras la goleada que logró durante la semana sobre los haitianos, y Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, jugarán un partido clave por el Grupo B de la Copa América Centenario, que se desarrolla en EEUU, ya que ambos son líderes y definirán la clasificación a los cuartos de final.
Brasileños y peruanos, líderes de la zona con 4 unidades, se medirán desde las 21.30 (hora de la Argentina) en el Gillette Stadium de Boston, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.
El equipo de Dunga, que igualó sin goles con Ecuador en la primera fecha pero goleó 7-1 a Haití, en el resultado más abultado de la Copa, se clasificará con una victoria o un empate ante Perú por su diferencia de gol.
El equipo dirigido por el Tigre Gareca le ganó con lo justo a Haití, 1-0 con tanto de Paolo Guerrero, y empató 2-2 contra Ecuador en la segunda fecha, de manera que necesita sumar ante los brasileños.
Una caída o un empate de Ecuador ante Haití clasificará automáticamente a Brasil y Perú a los cuartos de final de la Copa.
Si Ecuador gana por un solo gol de diferencia, sumar contra el pentacampeón mundial será fundamental para los de Gareca.
Si Ecuador supera, como se presume, a Haití por más de un gol de diferencia, entonces a Perú no le alcanzará con el empate ante Brasil y quedará eliminado.
El resultado entre Ecuador (dos puntos) y Haití (cero) se sabrá antes de Brasil-Perú, ya que jugarán a las 19.30 en Nueva Jersey.
Ecuador, que igualó los dos partidos que jugó en la Copa América Centenario, se medirá con el débil Haití con la misión de lograr el triunfo que precisa para ser uno de los dos clasificados del Grupo B, que completan Brasil y Perú.
El encuentro se jugará a partir de las 19.30 en el MetLife Stadium, en East Rutherford, en Nueva Jersey, será arbitrado por el boliviano Gery Vargas y lo televisará la señal de cable TyC Sports.
Ecuador necesita ganar por dos goles de diferencia para no depender de otros resultados e instalarse entre los ocho mejores del torneo, y así ratificar su gran momento, ya que también es lier de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda o Gil y Filipe Luis; Elías y Lucas Lima; Renato Augusto, Willian y Phillippe Coutinho; Jonás. DT: Dunga.
Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Oscar Vílchez; Edison Flores, Alejandro Hohberg y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Cancha: Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).
Árbitro: Andres Cunha (Uruguay).
Hora: 21.30.
TV: TyC Sports.

Probables formaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Carlos Gruezo y Christian Noboa; Antonio Valencia, Miller Bolaños o Juan Cazares y Jefferson Montero; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.
Haití: Johny Placide; Jean Sony Alcenatm, Reginal Goreux, Romain Genevois, Jerome Mechak y Kim Jaggy; James Marcelin, Jean Marc Alexandre, Jeff Louis y Kevin LaFrance; Kervens Belfort. DT: Patrice Neveu.
Hora de inicio: 19.30.
Cancha: MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey.
Arbitro: Gery Vargas, de Bolivia, asistido por sus compatriotas Javier Bustillos y Juan Pablo Montaño.
TV: TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia