Casi una revancha, una reivindicación. Brasil ganó por primera vez el oro olímpico al vencer en definición por penales 5 a 4 a Alemania, tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.
Neymar, autor del tanto de la apertura, marcó el definitivo penal que le dio la medalla dorada de los Juegos de Río 2016 al equipo que mejor se preparó para ganarla, más allá de que en la cancha le costó mucho plasmar el favoritismo que tenía a priori, ante un equipo alemán sin figuras.
En el primer tiempo Brasil tuvo más la pelota pero no progresó en ataque por dos factores: porque Alemania cortó los circuitos de juego y porque los locales jugaron nerviosos por la responsabilidad de cortar el maleficio del Maracaná, sede de la humillación de 1950 ante Uruguay.
Embed
Con un golazo de Neymar, de tiro libre, a los 26, Brasil se había puesto en ventaja.
El crack brasileño logró la apertura del marcador con un tremendo remate de tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arquero Horn.
Pero Alemania no se quedó de brazos cruzados y logró el empate transitorio a los 14 minutos del segundo tiempo, por intermedio de Maximilian Meyer.
Embed
El partido fue derecho al alargue y luego a los penales ya que ni alemanes ni brasileños supieron sacarse ventaja nuevamente.

  • El bronce fue para Nigeria
El seleccionado nigeriano de fútbol obtuvo la medalla de bronce al superar a su par de Honduras por 3 a 2, en el encuentro por el tercer puesto. El conjunto africano se puso en ventaja con los goles de Sadiq Umar (34m. PT y 20m. ST) y Aminu Umar (4m. ST), respectivamente, mientras que los caribeños descontaron posteriormente con los tantos de Anthony Lozano (26m. ST) y Marcelo Pereira (41m. ST).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia