Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga", el DT de la Selección de Brasil, anunció la lista de convocados para la próxima Copa América, que incluirá al experimentado Robinho y sin el mediocampista Oscar, flamante campeón con Chelsea, en Inglaterra, quien se quedó afuera a causa de una lesión.
De los 23 convocados sólo ocho participaron del último Mundial 2014 en el que Brasil, como local, fue eliminado en semifinales luego del histórico 7-1 propinado por Alemania.
Los mismos son el arquero Jefferson; los defensores Marcelo, David Luiz y Thiago Silva; los mediocampistas Luiz Gustavo y Fernandinho; y los delanteros Neymar y Willian.
En la lista no hubo mayores sorpresas, solo se destaca la ausencia por lesión del mediocampista Oscar, recientemente campeón con Chelsea de la Liga Premier inglesa y la presencia del experimentado Robinho.
Antes del certamen sudamericano, el conjunto brasileño jugará dos amistosos: frente a México, el 7 de junio en el Arena del Palmeiras, en San Pablo; y tres días después ante Honduras, en el estadio Beira Rio, de Porto Alegre.
Brasil encabeza el Grupo C de la Copa América, en el que se presentará el 14 de junio ante Perú, en Temuco. Luego, enfrentará a Colombia, el 17 de junio, y Venezuela, 21 de junio.

  • La nómina completa la integran
Arqueros
Jefferson (Botafogo)
Diego Alves (Valencia, España)
Marcelo Grohe (Gremio)
Defensores
David Luiz (PSG)
Marquinhos (PSG)
Thiago Silva (PSG)
Miranda (Atlético de Madrid)
Marcelo (Real Madrid)
Filipe Luís (Chelsea)
Danilo (Porto)
Fabinho (Mónaco)
Mediocampistas
Luiz Gustavo (Wolfsburgo)
Fernandinho (Manchester City)
Elias (Corinthians)
Casemiro (Porto)
Everton Ribeiro (Al Ahli, Emiratos Arabes)
Douglas Costa (Shakhtar Donetsk, Ucrania)
Willian (Chelsea)
Philippe Coutinho (Liverpool)
Delanteros
Neymar (Barcelona, España)
Diego Tardelli (Shandong Luneng, China)
Robinho (Santos)
Roberto Firmino (Hoffenheim, Alemania)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia