Brasil se impuso hoy por 1-0 ante Chile en un amistoso disputado en el estadio Emiratos de Londres entre dos selecciones que se preparan para la próxima Copa América que se realizará en el país trasandino en el mes de junio.
El joven Roberto Firmino, delantero del Hoffenheim alemán, a los 27 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria brasileña.
De esta manera, los dirigidos por Dunga estiraron a ocho la racha de triunfos consecutivos tras el fracaso en el Mundial de 2014, en el que fueron eliminados con una humillante derrota 7-1 ante el campeón Alemania en cuartos de final. Por su lado, Chile sufrió una nueva derrota en su gira europea tras perder el jueves pasado con Irán (2-0).
Bajo una intensa lluvia que tiñó de gris la capital inglesa, brasileños y chilenos hicieron un partido chato y aburrido, en el cual no hubo grandes jugadas de gol, y que solo ganó en emoción luego del gol 'verdeamarillo'.
El primer tiempo tuvo muchas agresiones ya que la 'Roja' entró a la cancha resuelto a neutralizar a la estrella brasileña Neymar, incluso con faltas desleales como el pisotón sin pelota de Gary Medel.
La etapa complementaria arrancó con el mismo tenor, sin precisión en los disparos y sin grandes jugadas, pero cuando los dirigidos por Jorge Sampaoli se encontraban más cerca de la apertura del marcador llegó el gol de Firminio.
Con este triunfo, el Brasil de Dunga, que reasumió el cargo tras la catástrofe mundialista, cerró la gira europea con dos victorias, la anterior ante Francia (1-3), y Chile, que será anfitrión de la Copa América, termina sin festejos tras haber caído con Irán 2-0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia