Chau Brasil. El equipo de Dunga fue eliminado de la Copa América tras perder 0-1 ante Perú, en una controvertida y grosera equivocación del árbitro que convalidó un gol con la mano.
    • Ruidiaz marcó el tanto de Perú 1-Brasil 0
    Embed
    El juez uruguayo Andrés Cunha se convirtió en el involuntario protagonista de la jornada, al no observar una clara mano que cometió el delantero Raúl Ruidíaz, quien a los 30m. de la segunda parte acompañó un centro de Andy Polo, se llevó la pelota con el brazo y mandó la pelota al fondo del arco. Así el equipo del argentino Ricardo Gareca clasificó en el primer puesto de la zona.
    El árbitro uruguayo se tomó su tiempo (4 minutos) para conversar con su compatriota y asistente y convalidar el gol. De este modo, Brasil, el gigante del fútbol mundial, se quedó afuera de la Copa América en la primera fase.
    Es que Perú terminó ganando el grupo con 7 unidades, segundo se situó Ecuador con 5, mientras que Brasil culminó tercero con 4. La última posición fue para el entusiasta Haití, sin puntos.
    Precisamente Ecuador goleó a Haití por 4 a 0 y logró el pase a la próxima ronda, en la que se medirá contra Estados Unidos.

    • La síntesis

    Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda o Gil y Filipe Luis; Elías y Lucas Lima; Renato Augusto, Willian y Phillippe Coutinho; Jonás. DT: Dunga.
    Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos y Miguel Trauco; Renato Tapia y Oscar Vílchez; Edison Flores, Alejandro Hohberg y Christian Cueva; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

    Gol: ST: 30m. Raúl Ruidíaz (P)
    Cambios: ST: antes del inicio, Yoshimar Yotún por Balbín (P); 19m. Raúl Ruidíaz por Flores (P); 27m. Hulk por Gabriel (B); 45m. Renato Tapia por Cueva (P)

    Cancha: Gillette Stadium de Foxborough (Massachusetts).
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).


    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    

    Comentá esta noticia