Brasil goleó 3 a 0 a Ecuador en el partido que jugaron hoy en el estadio Atahualpa de Quito, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Moscú 2018.

Embed
En el debut de Tité como entrenador, los goles del equipo brasileño los marcaron Neymar, de tiro penal, y dos el flamante refuerzo del Manchester City, Gabriel Jesús, a los 27, 41 y 45 minutos del segundo tiempo.
Brasil, con la base del equipo que ganó hace 11 días la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no tuvo inconvenientes en su adaptación a los 2.850 metros de Quito y con este triunfo se ubicó temporalmente en el lote de los equipos que clasifican para el Mundial de Rusia, a la espera de lo que ocurra en los partidos Argentina-Uruguay y Paraguay-Chile.
Ecuador, por su parte, si bien sigue en punta apenas sumó una unidad en sus últimos tres partidos, ya que viene de perder con Colombia, en Barranquilla, y empató con Paraguay en Quito.
Uruguay, Colombia y Ecuador suman 13 puntos, Brasil tiene 12, Argentina 11, Chile 10, Paraguay 9, Bolivia 6, Perú 4 y Venezuela 1.
Brasil quebró una racha negativa de dos contrastes y un empate en las últimas eliminatorias jugando en la altura de Quito y se llevó con justicia el triunfo porque esperó el momento oportuno para aprovechar el adelantamiento en el campo del local, que presionó en el primer tiempo pero sin chances claras de gol.
Brasil se hizo fuerte en defensa y tuvo en la velocidad de Gabriel Jesús un elemento clave. Primero en el penal que le cometió el arquero Domínguez, convertido por Neymar, y luego en dos apariciones que terminaron en la red.
Su primer tanto llegó tras un centro de Marcelo, habilitado por Neymar, que definió de taco y el segundo con una media vuelta y posterior derechazo a palo izquierdo de Domínguez.
En la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana, el martes venidero, Brasil recibirá a Colombia, en Manaos, a las 20,45, y Ecuador visitará a Perú, en Lima, a las 21,15, siempre hora local.

    Embed

    Embed

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia