Brasil, sin su estrella Neymar, debutó anoche en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 con un empate sin goles ante Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, en un atractivo partido válido por el Grupo B, que se llevó a cabo en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Ángeles.
El seleccionado que dirige Dunga, con un 4-2-3-1, jugó un gran primer tiempo, con solidez en el fondo, presión en la mitad de la cancha (Casemiro y Elías), buen manejo de la pelota (Philippe Coutinho), velocidad por las bandas (William) y profundidad, aunque no lo plasmó en el marcador.
Philippe Coutinho, jugador de Liverpool, tuvo las dos chances más claras, a los 5 y 17 minutos, pero primero el mendocino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer, de manera magnífica, y después su falta de puntería privaron a Brasil, el pentacampeón mundial, de la apertura del marcador.
El elenco "verde-amarelo" fue claramente superior a su rival, con William y Philippe Coutinho como estandartes, ante un inexpresivo Ecuador. Y lo positivo es que no sintió demasiado la ausencia de Neymar, el crack de Barcelona reservado para los Juegos de Río 2016 para buscar de su primer oro olímpico en fútbol.
El seleccionado que dirige Gustavo Quintero, ex DT de San Lorenzo y Argentinos Juniors, falló en casi todos los aspectos del juego: lució endeble en defensa, impreciso con la pelota y carente de fútbol e ideas para quebrar a su rival.
Ecuador, puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay con 13 unidades, apostó a un 4-2-3-1, el mismo dibujo táctico que Brasil, pero nunca se sintió cómodo en la cancha.
Apenas un remate de Miller Bolaños a los 4 minutos fue lo que generó en ataque, y algún que otro contraataque que no resolvió con precisión.
El conjunto ecuatoriano luego fue maniatado y desbordado por un rival que supo a qué jugar, pero que falló a la hora de la definición.
En el segundo tiempo Brasil bajó en la intensidad de su juego y Ecuador poco a poco corrigió sus errores y se plantó mejor en el campo de juego.
Y esto trajo como resultado un partido más lento, previsible y aburrido, que finalmente derivó en un empate sin goles. Brasil jugará la próxima fecha ante Haití, en Orlando, y Ecuador enfrentará a Perú, Phoenix, ambos el miércoles.

Las formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Gil, Marquinhos y Filipe Luis; Augusto, Casemiro, Elías y William; Coutinho y Jonas. DT: Dunga.

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo o Arturo Mina, Gabriel Achilier y Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo o Fernando Gaibor, Antonio Valencia y Jefferson Montero; Miller Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Julio Bascuñán, de Chile, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Cancha: Rose Bowl de Pasadena, de Los Angeles.

.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia