Casi pasa desapercibido. Salta tendrá una participación directa en la asamblea que se realizará en la Asociación del Fútbol Argentino, el próximo jueves, en la que se elegirá al nuevo presidente entre Luis Segura y Marcelo Tinelli.
Maximiliano Bravo, el presidente de la Liga Calchaquí de Fútbol es, por ahora, el cafayateño que dirá presente en semejante acto estatutario en la casa madre del fútbol argentino.
¿Por qué Bravo? Su designación se da por decantación ya que había sido elegido como asambleísta suplente por las ligas de la Jurisdicción Norte que la componen las ligas de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy.
El titular era Rubén Alderete, el presidente de la Liga Güemense que fue intervenida por el Gobierno provincial ante supuestas irregularidades.
En consecuencia, Alderete hoy está destituido y no podrá participar en la asamblea de la AFA, por lo que su lugar será tomado por Bravo. De todos modos, la presencia de uno u otro se resolverá la próxima semana porque Alderete presentó un recurso de amparo para recuperar su lugar.
“Fui designado como suplente y a la fecha no tengo notificación fehaciente de que yo deba ir, porque se que Alderete hizo una presentación judicial; cuando se expida la Justicia recién sabré si debo ir a votar”, le confirmó Bravo a El Tribuno.
Consultado sobre a quién le dará su voto, el titular calchaquí manifestó que “acá no hay misterios, tengo una postura tomada, pero es una cuestión de tiempo, mañana se reúne la Federación Salteña y de forma oficial expresará a quién vamos a votar”. Pese al pedido de espera que realizó el dirigente, el sitio deportivo Olé publicó que la intención de voto de Bravo sería para Tinelli, a lo que respondió: “son conjeturas, no hablé con ningún periodista, con nadie y, reitero, primero lo tiene que dar a conocer la Federación. Es importante respetar la voluntad de la mayoría, el que va tiene que respetar eso y yo me debo orgánicamente a la Federación”. Dicho encuentro se llevará a cabo hoy en Metán, a la cual asistirán los presidentes de todas las ligas de la provincia menos Sergio Chibán, de la Liga Salteña, que no forma parte de la Federación.
El otro asambleísta de la Jurisdicción Norte es Gustavo Marcial, el presidente de la Liga de Santa María, Catamarca.
De este modo, Salta tendrá su presencia en el cuarto oscuro de la AFA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia