El arquero y capitán, Claudio Bravo, y Gary Medel, el referente del equipo, fueron los mejores del seleccionado chileno que se consagró campeón de la Copa América por primera vez en su historia, aunque la desfachatez de Alexis Sánchez, ausente durante todo el partido, lo coronó como figura.
Bravo, el jugador con más presencias en la Roja, le atajó un penal clave a Ever Banega en la definición con tiros desde el punto penal y respondió cuando el argentino lo exigió durante el tiempo reglamentario.
En tanto, el Pitbull Medel demostró porque es el preferido del pueblo chileno. Anuló a Lionel Messi y fue el líder de la defensa.
Un párrafo aparte, para Alexis Sánchez, quien fue una sombra durante todo el partido pero en el último penal definió con clase picándosela a Sergio Romero.
A continuación la actuación individual de los nuevos héroes de Chile:
Claudio Bravo: El mejor de la Roja. Le atajó el penal a Ever Banega. No fue muy exigido por el rival pero respondió en el primer tiempo ante un cabezazo a quema ropa de Agüero y antes del descando con un remate del ingresado Lavezzi. En esta última se vio favorecido porque el remate salió al medio pero igual estuvo bien parado. También respondió con seguridad en las pelotas aéreas y jugó bien con los pies en las salidas desde abajo.
Mauricio Isla: Buen desempeño en el lateral derecho. Firme en la marca e incisivo en el ataque. De los dos laterales-carrileros fue el que más piso campo contrario aunque no logró dar el último pase con precisión
Gary Medel: El mejor jugador de campo del equipo. Líder de la defensa chilena y referente para la gente. Marcó a Agüero, a Messi, ordenó y también pegó. Fue amonestado por una dura patada sobre el crack de Barcelona. Tampoco lo dejó aguantar la pelota al 'Kun'. Y cuando ingresó Higuaín tampoco sufrió inconvenientes.
Francisco Silva: fue convocado de urgencia y debutó desde el inicio en la final. Se paró como primer zaguero central al lado de Medel y alternó buenas con malas. Estuvo flojo e impreciso con la pelota en la salida desde abajo.
Jean Beausejour: Luego de ser titular en el debut y salir en el entretiempo regresó a la formación en el partido más importante del campeonato y no desentonó. Por su sector se movieron Messi, Pastore y no tuvo mayores complicaciones. A la hora de atacar no fue certero con los centros.
Marcelo Díaz: El habitual volante de contención retrocedió varios metros y se paró como último hombre para formar una línea de cinco defensores cuando atacaba Argentina. Falló en los pases y perdió algunas pelotas que pudieron tener más peligro en su propio arco. En el alargue llegó al área pero el remate que sacó de derecha se fue arriba.
Charles Aránguiz: La ausencia de su ladero Díaz en el mediocampo lo dejó solo en ese sector pero controló bien a Pastore. Al estar ocupado en la marca no pasó tanto con sorpresa al ataque como lo había hecho en partidos anteriores. En los penales sacó un gran derechazo para poner la serie 2-1.
Arturo Vidal: tuvo un zurdazo de volea que sacó romero. Desaparecido en la creación y poco compromiso en la marca. Su nivel en esta Copa América bajó considerablemente luego del episodio que protagonizó en la previa del duelo ante Bolivia, por la última fecha de la fase de grupos. Un golpe en el segundo tiempo lo dejó en una pierna y terminó jugando de delantero. Su penal pegó en Romero pero entró
Jorge Valdivia: Debía ser la manija del equipo pero estuvo más sacrificado en la marca. Robó muchas pelotas. Esto no le permitió gravitar en ataque. Fue reemplazado promediando el segundo tiempo y no ocultó su bronca. No saludó a Matías Fernández y se metió en el banco de suplentes pateando todo lo que se le ponía en el camino.
Alexis Sánchez: Nuevamente desaparecido. El 'niño maravilla' nunca pudo demostrar todo su potencial. Pecó de individualista y nunca pudo superar a la marca en el mano a mano. En el segundo tiempo tuvo una media vuelta que pasó cerca pero completó un nuevo partido para el olvido. Se quedó en cancha solo por lo que significa. En el alargue tuvo la oportunidad de redimirse con una de las situaciones más claras luego de un error de Mascherano pero cuando entro al área sacó un potente remate que se fue por el segundo palo. En el último penal tuvo su revancha y demostró su clase mundial al picarla.
Eduardo Vargas: El goleador del equipo no tuvo su mejor tarde. Estuvo perdido entre los centrales argentinos y se dejó controlar siendo una referencia fácil de encontrar. En la primera etapa tuvo una buena corrida pero el derechazo que sacó se fue muy arriba del travesaño. Fue reemplazado en el primer período del alargue por Angelo Henríquez.
Matías Fernández: Al igual que Valdivia, a quien reemplazó. No tuvo espacios para generar fútbol y se puso el overol para colaborar en la marca. Fue el encargado de abrir la serie de definición con tiros desde el punto penal y definió con categoría.
Angelo Henríquez: El jugador más joven del plantel ingresó en reemplazo del goleador Vargas pero no logró cambiar la historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia