La Justicia porteña dio lugar al recurso de amparo presentado por el jugador de Racing Brian Fernández, quien de esta forma quedará habilitado por AFA para actuar, al menos, en el ámbito local, pese a la inminente sanción por doping de la Conmebol.
Asesorado por Futbolistas Argentinos Agremiados, que reunió una serie de argumentos para ir a la Justicia de Capital Federal, el jugador hizo la presentación el pasado jueves, con la intención de mostrar que un castigo duro de dos años no colaboraría para su rehabilitación y el Juzgado Número 66 falló a su favor.
Fernández dio positivo en dos controles en mayo pasado frente a River, por el torneo Julio Humberto Grondona, y ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores.
AFA dispuso que esté tres meses sin jugar y si bien ese plazo venció a principios de este mes, Conmebol lo suspendió provisionalmente hasta que defina su castigo, que por ahora lo afecta a nivel nacional e internacional.
Con esta presentación, Fernández buscaba que se le permita trabajar y, a partir del fallo a favor de la Justicia, podrá disputar el torneo local, al menos hasta que intervenga la FIFA y realice las consultas del caso.
Según trascendió, Conmebol tiene pensado aplicarle dos años de suspensión al delantero de Racing, aunque su abogado busca que la
pena sea morigerada mediante antecedente reciente de la Premier
League.
En Inglaterra, la FA decidió no suspender a un jugador del Hull City que había consumido la misma droga social que Fernández por entender que estaba pasando un difícil momento personal debido a la muerte de un hijo.
El atacante de Racing perdió a un hermano y, según su entorno más cercano, eso le afectó mucho porque era uno de sus seres más cercanos.
Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, consideró que este fallo "recompondrá un poco la situación personal de Brian, que no sabía hasta cuando iba a estar sin jugar".
"Ahora Racing notificará la aprobación de la Justicia a la AFA y ellos lo harán a la Conmebol", indicó.
Por último, explicó por qué la FIFA siempre reticente a que intervenga la Justicia federal de los países- no se meterá en el asunto: "Esta fue una presentación espontánea del Gremio (Futbolistas Argentinos Agremiados)".
Sin embargo, es muy factible que el máximo organismo que rige los destinos del fútbol toma alguna medida cuando Fernández juegue y notifique a AFA que el futbolista está suspendido para la Conmebol, por lo que habrá que ver qué postura toma Racing cuando se dé esa situación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia