El 2016 pinta bien para el atleta bonaerense Germán Lauro, finalista en el Mundial de Beijing y clasificado a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que ayer alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de bala en la Globen Galan de Estocolmo, Suecia. Su segunda competencia del año en ese país, que integra el circuito indoor de la IAAF.
Lauro, quien el viernes pasado finalizó en el cuarto puesto, con 19,39 metros, en la Copernicus Cup, en la ciudad de Torun, Polonia, finalizó tercero con una marca de 20,07 metros.
La serie de lanzamientos del oriundo de Trenque Lauquén, de 31 años, fue 19,14; 20,07; 19,49; nulo; 19,45 y nulo, en la competencia que conquistó, con 21,33 el candiense Tim Nedow (plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015). En tanto que el polaco Michal Haratyk terminó segundo con 20,46.
"Estoy contento porque de a poquito voy mejorando. La idea es seguir creciendo y aprovechar cada competencia para ponerme a punto para el mundial del mes que viene", reconoció Lauro desde Suecia.
Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la prueba de lanzamiento de bala, competirá el viernes 26 de febrero en Madrid, España, en el marco de su preparación para el Mundial indoor, que se disputará en Portland, Estados Unidos, del 17 al 20 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia