La memoria le volvió a fallar a Central Norte. La desconcentración nubló las ideas del cuervo y pagó un alto precio frente a Brown de Lules, que se quedó con la victoria en Tucumán por 2 a 1, en el partido del ida de semifinales del Federal B.
Distracción y confusión fue lo que propuso el equipo de Pedro Rioja en los primeros minutos de juego, la principal causa de por qué perdió el partido. Apenas comenzaban a calentar motores, Central cometió el primer error grosero: a los 4 minutos, Facundo Galarza intentó bloquear un ataque y le cruzó al delantero rival, el árbitro no dudó y sancionó la pena máxima.
Sergio Peralta tomó la pelota y lo cambió por gol. Sorpresa y baldazo de agua fría para el cuervo.
Central no terminó de digerir lo que pasó y llegó otro golpe bajo (9'), nuevamente, una desconcentración le permitió al marino ampliar la ventaja. Adrián Vega, máximo goleador del conjunto local, definió y en el intento de despejar Nicolás Ayejes la terminó metiendo en el fondo de la red.
Rioja, no dudó y metió mano en el banco de suplentes, dispuso el ingreso de Diego Sueldo por Galarza quien se retiró ofuscado.
El cuervo, mejoró de cierta forma, tuvo mayor posesión de la pelota pero no claridad ofensiva. Aún, así se las ingenió para descontar, a los 25', Patricio Krupoviesa, el último refuerzo que llegó, capturó un rebote y achicó la diferencia.
La ausencia más notoria en el azabache fue la de Fabricio Reyes, quien continúa sin reencontrarse con el gol. La Perla no tuvo una buena tarde, prácticamente no incomodó a la defensa rival e intentó. pero jamás se lo vio cómodo, quizás tiene que ver la molestias que arrastra en el hombro (fisura de clavícula).
En el complemento, el técnico de Central Norte se las jugó, sacó un defensor (Ayejes) y sumó a un volante. El funcionamiento del equipo mejoró, tuvo mayor dominio, pero falló en la puntada final.
Mucho tuvo que ver lo que hizo Brown, se metió atrás y apostó a la contra, una fórmula válida para mantener la diferencia.
El cuervo estuvo cerca de llegar a la paridad; centro de Matías Ceballos que Martín Priotti conectó de cabeza con gran potencia que terminó despejando José Fernández, arquero del local.
La situación empeoró para el azabache cuando Vilca vio el acrílico rojo por propinarle un golpe a un rival.
Central Norte sigue sin aparecer en su máximo esplendor, el mismo que lo destacó en la fase regular, el mismo que tantas alegría brindó, el mismo que tanto necesita en esta instancia decisiva del torneo.

  • La síntesis:

BROWN 2 C. NORTE 1
J. Fernández L. Rodríguez
F. Álvarez N. Ayejes
F. Albornoz T. Armella
N. Gastaldi P. Krupoviesa
J. Ibarra M. Priotti
J. Martínez N. Guzmán
S. Peralta M. Fernández
A. Vega F. Galarza
S. Longo E. Cáceres
J. Moreno M. Ceballos
R. Meija F. Reyes
DT: F. Márquez DT: P. Rioja


Goles: PT: 6' A. Vega, de penal (BL), 9' N. Ayejes e/c (BL), 25' P. Krupoviesa (CN).
Cambios: PT: 21' D. Sueldo por Galarza (CN). ST: inicio, M. Vilca por Ayejes (CN),17' Moreno por S. Longo (B), 32' M. Puntano por Cáceres (CN), 38' Corbera por Meija (B), 43' Nieva por J. Martínez (B).
Incidencias: ST: 37' expulsado Vilca (CN).

Jornada: Semifinal - ida
Estadio: San Antonio (R)
Árbitro: César Ceballos (Cba)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia