Salta marcó presencia en la primera jornada del torneo Argentino de selecciones Sub 18, organizado por la Confederación Argentina de Hockey, que se lleva a cabo en Córdoba.
Allí los combinados salteños de damas y caballeros tuvieron un buen arranque, en los tres encuentros que les tocó disputar en la jornada inicial del certamen.
Por la Zona A, el seleccionado salteño de varones tuvo un arranque a pedir de boca en tierras cordobesas, ya que no solo ganó sino que se dio el gusto de golear a la Federación Chaqueña por 8 a 1.
En el festín que se dieron los salteños, Agustín Correa fue el que más goles anotó con un total de cuatro, mientras que Franco Vendler, Ezequiel Espinoza, Francisco Sambonini y Esteban Moreno completaron la cuenta.
Luego este gran inicio, los salteños deberán cumplir con dos compromisos hoy. El primero de ellos será temprano, a las 8.30, cuando se enfrente al seleccionado del Litoral. Luego, ya por la tarde, el equipo de nuestra provincia se medirá contra San Luis a las 17.

La actuación de las chicas

En lo que respecta a las damas, también por la zona A, las salteñitas abrieron la jornada en el primer turno frente a la Federación Uruguaya de Hockey en el Jockey Club de Córdoba.
Allí, Camila Quinteros Lamas abrió el marcador para Salta a los 14 minutos de la primera mitad. El partido fue muy cerrado luego de eso, a tal punto de que no hubo ningún otro gol.
Las chicas aguantaron el resultado en el complemento y arrancaron con el pie derecho en tierras cordobesas.
Sin embargo, por la tarde no pudieron repetir lo de la mañana y cayeron por 2 a 1 con Chaco.
Las chaqueñas impusieron su juego y sacaron ventaja en los primeros veinte minutos de juego, gracias a los goles de Agustina Giménez y Nicole Kloster.
Camila Huber antes de la finalización de la primera mitad pudo descontar para las salteñas, pero luego no pudieron dar vuelta el partido en el complemento.
Con tan solo 3 puntos en su haber, las salteñas tendrán un duro rival hoy a las 10 cuando se midan con el seleccionado bonaerense. Equipo que ganó tranquilamente sus dos compromisos ayer, con un 8-0 ante Chaco y un 5 a 0 contra Santiago del Estero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia