La tercera edición del Tour Femenino de San Luis vio su final ayer en la capital puntana, lugar donde la salteña Fernanda Yapura debutó en el circuito profesional de ciclismo llevando adelante una gran actuación con tan solo 17 años.
La ciclista salteña, oriunda de Rosario de Lerma, cerró 55ª en la clasificación individual tras completar la sexta etapa ayer.
Sin embargo, Fernanda no desentonó entre las competidoras de su categoría (sub-23), ya que finalizó onceava a 8m48s de la chilena Aranza Villalón, ganadora de esa divisional.
Además, Yapura quedó dentro del top ten de argentinas que participaron del Tour Femenino de San Luis al finalizar en la séptima posición.
Repasando un poco lo que fue la performance de la salteña en las etapas anteriores, Fernanda Yapura arrancó con un 13º puesto en el tramo inicial de 110.30km, que conectó El Durazno con El Trapiche, quedando a 3m23s de la cubana Olga Echenique.
En el segundo día terminó doceava con el mismo tiempo que había registrado el día anterior, mientras que en la tercera y cuarta jornada mantuvo su lugar.
Finalmente el jueves, Yapura cerró 54ª en la general de la etapa 5 pero fue 10º entre las de su categoría, quedando onceava en la general del sub-23.
En lo que respecta a las ganadoras del tour, la estadounidense Katharine Hall se quedó con el premio mayor al finalizar la competencia con un tiempo total de 13h.56m.45s., seguida de la polaca Malgorzata Jasinska y la cubana Arlenis Sierra, quien fue la que más puntos sumó en las metas sprint de cada etapa.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia