Paró la bocha. Finalmente, tras cuatro días de intensa doble competencia, ayer finalizó el Argentino sub-18 de selecciones en damas y caballeros, en nuestra ciudad. Córdoba y Buenos Aires fueron los campeones, mientras que las chicas salteñas quedaron octavas y lejos del descenso; los chicos fueron últimos, pero no bajaron de categoría.
En un emotivo partido disputado en la cancha de agua de Popeye, las damas de la Federación Cordobesa dieron la vuelta tras empatar con la Asociación Mendocina y ganar por penales.
Dos horas más tarde, y en el mismo escenario, en caballeros, la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires fue contundente y derrotó 2 a 0 a la Asociación Mendocina.
Durante la mañana, sin embargo, las representantes de la provincia fueron las primeras en brindar un lindo espectáculo al enfrentarse con la Asociación Bahiense.
Si bien se jugó un buen primer tiempo en el que ambos equipos se fueron al descanso igualados en un gol, las emociones se vivieron en la segunda parte.
Las chicas de Bahía Blanca lograron imponerse a través de un córner corto, pero las salteñas respondieron en una gran jugada. Luego, otra vez desde la misma vía, las visitantes pasaron nuevamente al frente y minutos más tarde estiraron el marcador.
Lejos de darse por vencidas, las salteñas descontaron y estuvieron cerca de ir a los penales. Finalmente se ubicaron octavas con dos partidos ganados y otro cuatro encuentros perdidos.
El tercer puesto, en tanto, fue para la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires que le ganó 4 a 2 a la Asociación Litoral.
En hombres, los terceros del podio fueron los chicos de la Asociación Litoral que vencieron por penales, 2 a 1, a la Asociación Cordobesa.

Sin victorias, terminaron últimos

El balance del Argentino de selecciones sub 18 en sí fue positivo para los organizadores, pero a los salteños les quedó el sabor amargo de haber terminado últimos sin victorias y con apenas un empate.
Los representantes de la provincia cayeron ante la Asociación Tucumana, Asociación Sanjuanina y la Asociación Amateur de Hockey sobre Césped de Buenos Aires y solo empataron ante la Asociación Litoral. Afortunadamente no hubo descensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia