Suele decirse en el fútbol que para solidificar un conjunto es necesario imprimirles confianza a los protagonistas y que los equipos salgan de memoria.
Eso es lo que intenta hacer el DT José María Bianco en Gimnasia y Tiro, que volvió a recurrir a la misma base nominal y esquema en el cuarto partido amistoso del albo de cara a su debut en el torneo Federal A, el domingo 21 de agosto ante Juventud Antoniana.
El millonario sigue invicto en materia de amistosos (tres victorias y un empate) y en la jornada vespertina del miércoles en el Gigante del Norte tuvo otra prueba positiva, esta vez ante Mitre de nuestra capital, que se encuentra en su misma etapa de preparación, pero para disputar el Federal B. Fue 2 a 1 la victoria de los del Chaucha ante el ciclón. Posteriormente, en el encuentro de los alternativos, el resultado fue idéntico, también a favor de los que vienen actuando en los encuentros de evaluación como la "opción B" del conjunto de la Vicente López.
Los titulares albos se alinearon con Darío Sand en la valla; Pablo Bárzola, Facundo Vega, Federico Rodríguez y Fabio Giménez; Alexis Bulgarelli, Osvaldo Young, Ezequiel Saavedra y Pablo Motta; Nicolás Aguirre y Luis Silba.
Mitre formó con: Mauricio Pegini; Maximiliano Aybar, Carlos Fretes y Facundo Girón; Facundo Ríos, Martín Chiaraviglio, Álvaro Ramadán, Luis Guevara y Sergio Chávez; Juan Manuel Perillo y Pablo González De Pauli.
Facundo Girón, en contra de su propia valla, provocó la apertura del marcador para el albo en el primer tiempo. Luego, empató Sergio Chávez para el ciclón y Pablo Motta, con una providencial media tijera tras habilitación de Luis Silba, le dio la victoria al albo. El encuentro de los titulares constó de dos tiempos de treinta minutos. En el segundo período ingresaron Pablo Espíndola, Fausto Apaza, Daniel Carrasco y Juan Martín Amieva.
Los suplentes de Gimnasia, que también vencieron por 2 a 1 a los alternativos de Mitre, formaron con: Esteban Dei Rossi; Apaza, Álvaro Cazula, Matías Villavicencio e Iván Sequeira; Espíndola, Daniel Ramasco, Carrasco y Maximiliano Martínez; Lautaro Ceratto y Amieva. Ramasco y Amieva marcaron para el local; Mauro Herman, de penal, marcó el transitorio empate de Mitre. En este equipo también sumaron minutos Diego Pascuttini y Darío Galván.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia