El seleccionado femenino de hockey de Salta arrancó este jueves con buen pie su campaña en el Campeonato Argentino de ascenso de mayores que se juega en San Rafael, Mendoza, al vencer en su debut a Santiago del Estero por 4 a 0.
Salta tiene en sus filas a Gabriela Aguirre, campeona esta temporada del Cuatro Naciones y del Champions Trophy con Las Leonas; hacía cinco años que la exjugadora de Universitario no integraba un plantel de la Asociación Salteña de Hockey y su regreso fue con victoria y un gol, ya que fue la autora del tanto que abrió el marcador. Luego se sumaron los goles de Constanza Gómez y Macarena Pescador. Gómez sumó su segundo personal y el cuarto de Salta en el segundo tiempo.
Las chicas tendrán este viernes doble jornada; a las 8.30 enfrentarán a San Juan para cerrar la primera fase y definir el cruce de cuartos de final que será por la tarde.
En tanto, en Tucumán se juega la zona campeonato del Argentino masculino de mayores donde también se encuentra Salta. En este caso el debut del seleccionado fue negativo debido a que perdió 4 a 1 con el seleccionado de Buenos Aires;
Luego, frente a Bahía Blanca, vino la recuperación con una goleada de 10 a 1. Los tantos fueron marcados por Nicolás Fernández (2), Federico Gómez (3), Marcelo Costa (2), Gonzalo Fernández, Cristian Aguirre y Gastón Ortuño.
Este viernes, Salta enfrentará a Litoral, desde las 13, en el cierre de la primera fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia