Fernanda Yapura no para de sorprender con sus habilidades arriba de la bicicleta y esta vez dio una gran muestra de carácter en Catamarca, provincia en la cual ayer largó el Campeonato Argentino de Ruta y donde la salteña tuvo una buena performance compitiendo en la categoría elite por primera vez.
La prueba de ayer fue la contrarreloj en un circuito de 20 kilómetros de extensión y Fernanda quedó en el sexto lugar, logrando un tiempo de 26m 47s quedando a 1m 18s de la ganadora del día, que fue Estefanía Pilz, de Buenos Aires, con un tiempo de 25m 29s.
La ciclista salteña, pese a ser junior, recibió una invitación del Team Manager de la Selección argentina para medirse con las más grandes y no desentonó.
"Fue mi primer nacional en categoría elite y estoy muy contenta con el resultado. Quizá esta vez no estuve en el podio, pero a veces no sucede lo que uno quiere. Yo sé que di todo, y eso es lo que me tranquiliza, ahora sabemos lo que falta y lo que tenemos que mejorar. Mañana (por hoy) continúa con la de pelotón a dar lo mejor y sumar experiencia", escribió Fernanda en su Facebook tras el primer día de competencia.
Por otro lado, en varones elite, Gastón Javier terminó la prueba contrarreloj en el 15° puesto, a 4m 22s de diferencia del ganador, Lauriano Rosas, compañero suyo en el equipo Sep de San Juan, quien completó el circuito en 46m 19s.
Finalmente, en sub-23 de varones, el salteño Delfín Fernández finalizó 12°, a 7 minutos de distancia del ganador, el sanjuanino Emiliano Contreras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia