Los jóvenes valores de la natación salteña viajaron a principios de semana para representar a la provincia en el Campeonato Argentino de la disciplina en Córdoba. Una epopeya de la cual se valora más la experiencia que los resultados.
En representación del Uzzi College, en categoría juveniles 2, Cecilia Giacoppo dio la nota al ingresar en la final A de los 50 metros libres y obtener el quinto lugar. Mejorando considerablemente su marca a 28,43. Además fue 14º en los 100 libres.
Su compañero, Martín Jorge, participó en cuatro carreras y no pudo entrar a ninguna final pero si mejoró algunas de sus marcas, bajo la tutela de los coachs Andrea Doña y Oscar Zenklussel.
Por otro lado, en nombre de la Unión Sirio Libanesa, Pablo Betancur y Paula Koss también tuvieron su paso por la competencia con una actuación destacable.
Pablo BEtancur accedió a varias finales quedando 7° en 100 metros estilo pecho, 9° en los 100 libres y onceavo en 100 y 200 metros pecho.
Cabe mencionar que también hubo representantes de la escuela de natación Start Point, Luciana Romano, Martín Echeverría y Valentina Heredia, entrenados por Olímpica Aguiar.
Gimnasia y Tiro también dijo presente en Córdoba con la presencia de Martín Chamorro y Valentina Heredia.
Si bien no se obtuvieron podios, es de destacar las actuaciones de los jovenes salteños que se preparan con lo que hay, ya que no existe en capital una pileta con las dimensiones que hay en este tipo de competencias nacionales.
La delegación salteña retornará a la provincia con una gran experiencia que le servirá para seguir motivados e ir en busca de un podio en otro torneo Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia