El fin de semana anterior Salta se vio bien representada en el Campeonato República para las categorías Infantiles y Menores, donde tres pequeñas nadadoras del Uzzi College dieron todo de sí para sacar los mejores resultados.
María Galoppo, María Ángeles Rueda y Valentina Oulier fueron con todas las expectativas y no desentonaron en una competencia en la que se midieron con los mejores del país.
Si repasamos la cuenta personal de cada una de estas niñas en Buenos Aires, María Galoppo se desenvolvió muy bien en el estilo pecho, logrando un 7º puesto en los 50 metros, un octavo lugar en los 200 y quedó décima en los 100.
Por otro lado, María Ángeles Rueda resultó 14 en los 50 metros de espalda y 17 en los 200 metros combinado. Mientras que mejoró su marca personal en el resto de las carreras que disputó en este certamen.
Sin embargo, la gran revelación fue Valentina Oulier, de tan solo nueve años, quien fue la que mejor anduvo en su primera experiencia compitiendo en un campeonato de estas características.
Oulier fue la única en hacer podio en Buenos Aires y cosechó una merecida medalla de bronce en los 50 metros estilo libre. Mientras que en las otras carreras que compitió, resultó quinta en los 50 metros pecho y sexta en 50 metros mariposa y espalda.
Cabe destacar el gran trabajo que realizan los profes Brian Aicardi y Andrea Doña, que estuvieron a cargo de estas pequeñas nadadoras.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia