La porteña Ailén Valente cumplió hoy una buena actuación en las pruebas clasificatorias de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque finalizó en la vigésima posición y no pudo avanzar a las semifinales. Valente, de 20 años y la única argentina que consiguió el boleto a Río 2016 en este deporte, admitió estar super contenta por su actuación, donde tuvo dos fallas.
La atleta logró hacer 50.065 puntos en total en la competencia, donde estuvo en la subdivisión dos de la clasificación a la final.
En las barras paralelas hizo una buena ejecución en sus movimientos, pero tuvo una caída final en la que dio un paso corto hacia al costado, que motivó que los jueces la puntuaran con una nota de 13.033 (dificultad de 5400 puntos y ejecución de
7633).
Luego, en la especialidad de la viga, Valente tuvo algunos desequilibrios y se cayó en una oportunidad, pero una buena salida la dejó con una puntuación total de 12.366. Posteriormente en suelo, al ritmo de un tango, la argentina tuvo una buena ejecución general, pero volvió a sufrir una caída que opacó su actuación, lo que le dio un total de 12.000. Por último, en el salto de potro, Valente optó por hacer una pirueta en el aire y luego tuvo un prolijo aterrizaje, en donde los jueces la puntuaron con 5.000 en la dificultad y 8.666 en su ejecución (total 13.666).
"Estoy súpercontenta, con dos fallas, pero a veces los nervios te consumen las piernas. Es una experiencia única. En realidad a nivel general estuve mejor. Las notas fueron buenas a pesar de las fallas. Me sentí cómoda. Gané experiencia y tengo que seguir", analizó Valente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia