Lima será una fiesta del fútbol cuando el martes próximo se enfrenten dos selecciones con realidades diferentes.
Así, el seleccionado chileno de fútbol, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, comenzó ayer los entrenamientos para el encuentro con Perú, conducido por el DT bonaerense Ricardo Gareca, en Lima, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, con dudas sobre el estado físico del volante Arturo Vidal, quien trabajó al margen de sus compañeros.
Los futbolistas llegaron al recinto donde se concentra el seleccionado después de tener libre la noche del viernes para centrarse en el encuentro frente a los peruanos.
Chile, ganador de la Copa América 2015, debutó el jueves pasado en las eliminatorias con una victoria sobre Brasil por 2 a 0, de local, con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, respectivamente.
Vidal, quien fue titular ante Brasil pese a que arrastraba problemas en una rodilla, se ejercitó ayer al margen de sus compañeros y su evolución en los próximos días determinará si está en condiciones de salir en el once titular en Lima.
Chile se entrenará hoy en doble turno y mañana lo hará por la mañana y luego viajará a la capital peruana, donde jugará el martes con el representativo local, que perdió en la primera fecha con Colombia, dirigido por el argentino Néstor Pekerman, por 2 a 0, de visitante, en Barranquilla, con goles del exdelantero de Racing Club y River Plate, Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, respectivamente.

Por la recuperación

Por su parte, la selección peruana de fútbol se entrenó ayer en la ciudad de Lima de cara al encuentro con Chile del próximo martes, sin la participación del lateral derecho Luis Advíncula debido a una molestia en el pie y con la presencia, ya recuperado, del delantero Jefferson Farfán.
El futbolista que milita en el Bursaspor de Turquía se mantuvo al margen y esperan por su recuperación para determinar si podrá estar presente en el conjunto de Ricardo Gareca, de local, ante los últimos campeones continentales.
Por su parte, La Foquita Farfán completó el entrenamiento sin aparentes problemas físicos y quedó en condiciones de formar parte del encuentro ante Chile.
Además, el mediocampista Rinaldo Cruzado también trabajó diferenciado por precaución junto al profesor Néstor Bonillo.
Luego de perder en el inicio de las eliminatorias ante Colombia, Perú -clasificado en el tercer puesto de la última Copa América- buscará su revancha ante Chile, que lo marginó en semifinales de aquella competición continental.
El partido se llevará a cabo el martes, desde las 21.30 en Lima, con arbitraje del argentino Néstor Pitana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia