Guillermo Burdisso y Pablo Pérez, recuperados de sendas lesiones, se entrenaron hoy con normalidad mientras que Agustín Orion, con una molestia menor en una rodilla, realizó trabajos de kinesiología.
Los jugadores de Boca Juniors que no viajaron a Venezuela para el partido con Zamora trabajaron en el complejo Pedro Pompilio a las órdenes del entrenador alterno Mauro Navas y el preparador físico Pablo Santella.
Burdisso, que había sufrido un desgarro en el isquiotibial izquierdo el 26 de febrero y Pérez, que ese mismo día se había desgarrado el sóleo derecho, estarán a disposición del director técnico Rodolfo Arruabarrena.
Andrés Cubas (desgarro del recto anterior derecho sufrido el 28 de febrero) después de pasar por kinesiología salió a cumplir con una sesión de trote por el perímetro del campo.
Alexis Rolín, que viene de una sobrecarga en ambos aductores, todavía no realiza tareas con pelota pero sí cumplió con ejercicios de reacción y resistencia en césped.
Cristian Pavón (fractura del quinto metatarsiano izquierdo sufrida el 24 de enero) está comenzando a hacer labores con pelota y Lisandro Magallán (rotura de ligamento cruzado anterior izquierdo sufrida el sufrida el 26 de octubre) sigue intensificando sus movimientos en cancha.
Permanecieron en kinesiología Fernando Gago y Sebastián Palacios, que el pasado sábado se desgarraron el recto anterior derecho y el biceps femoral izquierdo respectivamente.
Orion iba a viajar en principio a Venezuela pero Arruabarrena prefirió que descansara ya que terminó el partido ante Defensa y Justicia con un dolor en la rodilla izquierda (la misma en que sufriera una rotura parcial de ligamento lateral externo en 2012) aunque mañana se espera que trabaje normalmente.
Además de Burdisso y Pérez, se entrenaron con normalidad y jugaron fútbol en espacios reducidos Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri, Nicolás Lodeiro, Francesco Celeste, Mauro González, Tomás Pochettino y Juan Manuel Torres junto con los arqueros Carlos Marques Semeao y Matías Budiño.
Para el partido del próximo domingo frente a San Martín puede adelantarse que serán titulares Orion, Peruzzi, Torsiglieri, Osvaldo y Leandro Marín (ausente en los dos últimos partidos, viajó a Venezuela pero quedó fuera del banco de suplentes).
No se descarta la posibilidad de que reaparezca Pérez y el resto se conformará con los que jugaron frente a Zamora, después de observarse la recuperación física de cada uno.
Estarán ausentes José Fuenzalida y Lodeiro, convocados por los seleccionadores de Chile y Uruguay para la fecha FIFA de la próxima semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia