Eduardo Burruchaga es el jugador de Central Norte con más minutos en cancha en este torneo. Estuvo en todos los partidos de esta temporada, menos frente a Deportivo Tabacal, en el norte de la provincia, cuando quedó descartado por lesión. El jugador siempre dijo presente en la banda izquierda, ya sea en la defensa o en el mediocampo.

¿Cómo llegan para el partido luego de la victoria con Monterrico?
De la mejor manera, porque necesitábamos seguir sumando y seguir creciendo como equipo. Contra Monterrico fue un partido que no arrancamos bien los primeros minutos. No lo comenzamos como hubiéramos querido y eso nos costó un gol en contra. Eso sigue siendo algo pendiente, algo para corregir. Pero hubo muchas cosas positivas, hubo muchos compañeros que tuvieron la oportunidad y la aprovecharon. Eso es importante y demuestra que todos están para jugar y que el equipo necesita de todos.

¿Y ahora contra Mitre, cómo pensás que va ser?
Es un rival importante como todos. Más que nada porque es un rival directo y porque estamos todos cerca de la clasificación. Nosotros necesitamos seguir sumando.

¿Tiene algo en especial el partido con Mitre, teniendo en cuenta la rivalidad que se creó?
Puede ser que tenga algo de especial, nos enfrentamos varias veces; se dio en el torneo pasado que ganaron y nos dejaron afuera. Pero fue en el torneo pasado. Hay que mirar para adelante y vivir el presente. Se creó una rivalidad importante pero estamos pensando en nuestro objetivo y trabajamos para ganar el partido. Esperamos llevarnos los tres puntos esta vez.

¿Sentís que están más cerca de la clasificación?
Vamos por buen camino pero no nos creemos nada ni nos conformamos, falta todavía. Hasta que los números no nos den, no nos podemos confiar. Sabemos que estamos en los puestos de clasificación y que ese es el primer objetivo.

Vos que fuiste uno de los jugadores que más partidos jugó, ¿cómo viste la evolución del equipo?
Obviamente que el cambio de DT hizo que cambie el sistema de juego; pero en estos últimos partidos se nota una mejora. La actitud siempre está presente. Se intenta ser agresivo. De a poco vamos consiguiendo imponer el juego que queremos: ser protagonistas, atacar constantemente al rival; pero nos sigue faltando manejar más la pelota. Dejamos puntos en el camino por no saber cerrar los partidos.

¿Por qué cuesta mantener la regularidad?
El no poder cerrar los partidos puede ser un motivo, pero no todo es negativo. Venimos intentando buscar regularidad y no hemos perdido; es importante acostumbrarse a ganar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia