El próximo martes, a partir de las 14, en el diamante de Popeye, se realizará un "try out" de béisbol, para seleccionar a los mejores peloteros salteños y que puedan llegar a Brasil, donde serán vistos por entrenadores nada menos que de las Ligas Mayores de esta disciplina.

Cabe destacar que el try out es una jornada de diferentes pruebas que se realizan a diferentes a jóvenes, en este caso entre 14 y 18 años, para captar los puntos altos de los mismos.
Los seleccionados viajarán a Brasil en febrero del próximo año para una concentración junto a otras promesas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y el país anfitrión.
Todos ellos estarán bajo las órdenes de entrenadores brasileros y de diferentes academias de franquicias de las Grandes Ligas de béisbol.
"Esta es una invitación para jugadores locales de 14 a 18 años, donde también participarán, en un principio, chicos de Córdoba , Tucumán y Bolivia", dijo Gustavo Gómez, uno de los referentes del club Popeye y del béisbol local.
"Esta es la primera vez que el try out llega a nuestra ciudad, ya que anteriormente se lo realizaba en Buenos Aires. El evento es organizado por la Major League de Béisbol que es la entidad que agrupa los equipos de Grandes Ligas de Estados Unidos, en el que estarán presente cinco técnicos de distinta especialidades", agregó.
Gómez y diferentes dirigentes de la disciplina en la provincia coinciden en que el try out "será buena oportunidad para que los jugadores se muestren y que se repita todos los años, por lo que también se invita a los entrenadores de los clubes locales a participar del mismo".
El ingreso es libre y gratuito para todo el público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia