La base está. En Central Norte Pedro Rioja no terminó de definir el once titular, pero al menos retocará dos piezas para enfrentar a Huracán Las Heras de Mendoza, el domingo a las 17, en el Martearena, en la revancha de la gran final por el ascenso.
El técnico cuervo plasmó dos variantes en el ensayo futbolístico que dispuso ayer por la mañana en el estadio mundialista.
Rioja es consciente que no tiene margen de error, si bien probó algunas alternativas, mantendrá el sistema táctico (4-4-1-1) que utilizó a lo largo de campeonato.
"La práctica fue dinámica, con algunos errores mínimos en la parte defensiva pero son corregibles para el domingo. Por errores nuestros no estamos pudiendo ganar los partidos. En estas instancias no se los puede cometer", analizó el DT azabache, en diálogo con El Tribuno, al finalizar la jornada.
Justamente uno de los sectores que retocó Pedro Rioja por obligación fue la última línea, Nicolás Ayejes regresó a la titularidad como marcador de punta derecha en remplazo del suspendido Tomás Armella.
En la práctica hubo sorpresa, cuando se especulaba que Emmanuel Cáceres retornaría al equipo, el técnico azabache dispuso el ingreso de Jorge Ortega como volante por izquierda. "Son jugadores diferentes, Ortega es de meterse al medio, de tocar mucho en la corta, con mucha dinámica. Cáceres tiene un poco más de marca y va más por afuera. Los dos están bien, ahí tengo duda", explicó Rioja, quien se tomará su tiempo para definir.
El estratega de Central probó otras alternativas: "Matías (Ceballos) jugó un poco más retrasado por una contractura que tiene Fernández. También probé con línea de tres y dos puntas", concluyó el DT cuervo.

Las entradas
Los socios respondieron de forma masiva ayer en la sede de club donde hicieron largas filas para adquirir su entrada. La venta para no socios comenzará hoy, de 10 a 22. Los precios son: popular $120; preferencial $150; platea $250.

Exclusivo
El cuervo tendrá una concentración de lujo para la gran final. El plantel armará su búnker en un hotel céntrico donde habitualmente lo hace el sábado al mediodía, con la exclusividad de las instalaciones, lo que significa que no habrá más huéspedes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia