"Cachito" PérezEl argentino Israel 'Cachito' Pérez fracasó hoy en su intento de coronarse campeón mundial de la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras perder por nocaut técnico en el décimo round ante el invicto campeón local, Takashi Uchiyama, en una pelea disputada en el Ota-City General Gymnasium de la capital japonesa.
El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el décimo asalto: el argentino se quedó en su rincón totalmente extenuado y sin resto físico y anímico para continuar combatiendo tras haber soportado un duro e intenso castigo por parte del sólido campeón japonés.
Esta derrota del argentino 'Cachito' Pérez, suma a la que ayer también en Tokyo sufrió el chubutense Omar Narváez, que resignó la corona supermosca de la OMB ante el invicto pegador local Naoya Inoue, quien lo noqueó en dos asaltos.
El argentino Pérez fue superado ampliamente durante todo el combate por Uchiyama, un claro y legítimo ganador que manejó la pelea desde el comienzo.
Uchiyama le propinó un intenso y duro castigo al guapo púgil argentino que en ningún momento del combate puso contrarrestar la marcada superioridad boxística del campeón.
'Cachito' Pérez intentó llegar con sus envíos al cuerpo y la cabeza del boxeador asiático, pero se encontró con un rival que se plantó con autoridad y en el centro del ring desde el comienzo.
El invicto japonés desde esa posición realizó su trabajo demoledor con una tarea impecable utilizando el jab (directo) de izquierda, acompañado con combinados golpes efectivos que llegaron con precisión al cuerpo del argentino que en varios pasajes estuvo a punto de visitar la lona.
En el octavo capítulo, Pérez, que había sido penado con un punto de descuento dos rounds anteriores por parte del árbitro estadounidense Rafael Ramos por reiterados golpes bajos, derribó a Uchiyama con una derecha, pero el referí observó que el argentino pisó a su rival por lo cual correctamente no efectuó la cuenta de protección.
'Cachito' Pérez (27-3-1/ 16 ko), de 35 años, representante olí­­mpico en Sidney 2000, fue titular Fedelatin AMB y Latino de la división superpluma del CMB, y antes de esta pelea estaba ubicado octavo en el ranking de la AMB.
A su vez, el imbatido japonés Uchiyama (22-0-1/ 18 ko), también de 35 años, retuvo por novena vez la corona que ganó ante el mexicano Juan Carlos Salgado el 11 de noviembre de 2010 en Tokio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia