Los Cachorros, la entidad del sur de la ciudad que desde hace años es contenciosa y educativa en diferentes disciplinas, especialmente el beisbol y el hockey, en este 2016 vuelve a hacerse sentir en el fútbol, como lo hizo hace 11 años, cuando, con un equipazo que forjó a varios valores que hoy siguen destacándose en el fútbol salteño (como Mario Campos, Marcos Navarro, Raúl Zelaya y Fabricio Aguilar, entre otros), inscribió al club tricolor por primera vez en la historia en un Torneo del Interior.
Hoy, once años después, no solo volverá a jugar un torneo de la misma equivalencia (el Federal C 2017), sino que también se adjudicó el decagonal final de la actual temporada de punta a punta y se ganó el derecho a disputar la finalísima del torneo de la Liga Salteña de Fútbol, dándole la chance de ganar un torneo Anual por primera vez en su historia.
Como aquel recordado equipo de Atilio Oyola del año 2005, este Cachorros de Oscar Mendía se adjudicó este martes el decagonal final al golear sin atenuantes a Gimnasia y Tiro, 6 a 0, en cancha de la Liga, dejando sin chances a San Antonio, que hasta la fecha conservaba expectativas y se ilusionaba con una caída de los sureños. De esta manera, el tricolor, que junto a la villa se llevó la plaza para el Federal C, jugará la finalísima con el ganador de la primera fase, justamente el mismo albo, que venció por penales a Mitre en la primera final, en una historia que seguramente será totalmente distinta (los dirigidos por Germán Noce jugaron con una formación mayoritariamente alternativa).
Rubén Cahez (3 minutos del primer tiempo), Leonardo Cruz (10') y Patricio Luna (39') sacaron una importante ventaja en el primer tiempo a pura contundencia para Los Cachorros. En el complemento, Carlos Churquina (4'), Facundo Andrada (9') y Cahez nuevamente (11'), en una ráfaga de goles, coronaron la lapidaria goleada ante el millonario y los tricolores alzaron el grito de ganadores del decagonal.

Central Norte reaccionó y empató el clásico
En otro de los encuentros que completaba la última fecha del decagonal, Juventud Antoniana parecía llevarse el último clásico de la temporada en cancha de Libertad, ya que se imponía por 2 a 0 con goles de Nicolás Pérez, a los 4 minutos de la primera mitad, y Lucas Pinto, a los 37' del mismo período. Pero Central Norte se lo empató en un aluvión de goles, en dos minutos: a los 35' descontó Gabriel Yapura y a los 37' lo empató Enzo Vargas.
En el último juego, Mitre venció en el Pascual Soler a Camioneros Argentinos, 3 a 2, con goles de Leonel Ramírez, Agustín Aguilera y Germán Verdugo. Descontaron para la fusión Marcos RIvera y Facundo Botelli.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia