Festeja el hockey de Salta y festeja el pueblo tricolor del sur de la Capital porque los chicos de Cachorros se consagraron campeones del Regional B de hockey al ganarle ayer a Cardenales por 2 a 1, en la final del torneo disputado en San Miguel de Tucumán.
El plantel dirigido por Mario Ricardo Sardinas y coordinado por Gerardo Rodríguez terminó de mostrar su carácter y sus convicciones en el partido por el título y el que definía la única plaza al Regional A de la próxima temporada, porque pese a ir en desventaja, pudo dar vuelta el resultado en un partido de los considerado "chivo" ante un rival con historia y ante su gente.
Leandro Rodríguez había abierto el marcador para "Nales", pero Cachorros se repuso rápido y logró empatarlo a través de Gastón Ortuño. Tras un friccionado juego, fue Bruno Castro el encargado de darle el triunfo final para el tricolor que se trajo la plaza y el ascenso a la provincia.

Partido a partido

El jueves 26 los salteños debutaron ante UNCa (Universidad Nacional de Catamarca), encuentro que ganaron por 2 a1. Después lograron la mayor victoria del torneo: fue 5 a 2 ante Independiente, donde confirmaron su candidatura. Sin embargo tuvieron un traspié y fue ante Américo Tesorieri por 1 a 0.
En cuartos de final remontaron al vencer por 2 a 0 a Ipef Norte Argentino y en semifinales derrotaron a Central Córdoba en los penales (3 a 2), tras el empate 1 a 1 en el partido.
En pleno festejo, Gerardo Rodríguez habló con El Tribuno y no ocultó su felicidad.
"Ayudó que lleguemos un día antes al torneo, alejados del centro porque no salimos nunca", admitió.
"El objetivo inicial era estar entre los tres primeros, pero fuimos evolucionando, en cuartos de final vimos que era posible el título".
Con respecto a la vuelta olímpica de visitante, comentó: "Teníamos miedo que en el árbitro incida la localía. Sin embargo no fue así y tuvimos un planteo muy inteligente. Lo dimos vuelta con actitud y cabeza".

El Jockey, quinto

En este torneo también participó el Jockey Club salteño, además de Cachorros y otros 13 equipos.
El albirrojo de la rotonda de Limache fue inestable y se terminó ubicando en la quinta posición.

Las chicas de Tigres, presente


En el torneo Regional B de damas, que también se jugó en Tucumán, también hubo representantes de esta provincia.
Es que entre los ocho equipos se encontraba Tigres Rugby Club, que tuvo una aceptable labor y se ubicó en el quinto lugar.
La final se disputó minutos antes que la de los caballeros y fue Old Lions el conjunto que festejó al ganarle, en los penales,l a Mishky Mayu.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia