La ilusión de Cachorros en la II Serie Nacional de Clubes de béisbol que se disputa en Buenos Aires quedó lejos. Ayer el tricolor cayó por 1 a 0 ante Daom y sumó su segunda derrota por lo que es casi imposible que juegue por el título mañana.
Al igual que ante Arias de Córdoba el viernes, cuando cayó por 5 a 4, los peloteros salteños se quedaron a una sola carrera de igualar el marcador y llevar a un extra inning el encuentro, pero no tuvo un buen bateo.
La formación de los únicos representantes de la provincia fue: Ezequiel Cufré, Nicolás González, Mauricio Romero, Luciano Schiavoni, Fernando Torres, Matías Alvarado, Franco Arce, Guillermo Gardel y Mauro Schiavoni.
El último partido de la serie regular que definirá el futuro de los salteños será hoy, desde las 11, ante Asociación Japonesa La Plata en el estadio Nacional de Ezeiza.

Las finales son mañana
Tras los últimos partidos de hoy, mañana, a las 11, se definirán el quinto y sexto puesto, como así también el tercero y cuarto lugar.
La finalísima se disputará a partir de las 15 entre los dos equipos más regulares del campeonato.

Piensan en el Sudamericano de Perú de enero
La mayoría de los jugadores que se encuentran disputando la II Serie Nacional de Clubes en Buenos Aires integran la Selección argentina que en enero próximo disputará el Sudamericano en la localidad peruana de Lima.
Por el lado de Cachorros se encuentran en el equipo nacional: Mauro Schiavoni, Ezequiel Cufré y Guillermo Gardel. Los otros cuatro beisbolistas salteños son de Popeye y, por lo tanto, no viajaron al torneo aunque concentran en Buenos Aires.
Los espinacas seleccionados son: Federico Gómez, Manuel López Berral, José María Palacios y Lucas Montalbetti, mientras que el otro salteño que integra el plantel es Ramiro Schiavoni, el mánager del equipo y entrenador de Cachorros.
Cabe recordar que Los Gauchos, como se conoce al seleccionado nacional de béisbol, son los tricampeones de Sudamérica porque en 2011 le ganaron la final a Ecuador en Ezeiza, mientras que al año siguiente lo hicieron en Guayaquil de visitantes. El último campeonato obtenido fue el año pasado en Chile, ante Brasil.
Si este año Argentina consigue el tetra, sellará su pasaje a los Juegos Panamericanos de Toronto a disputarse entre el 10 y 26 de julio del próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia