Tuvieron que pasar más de dos años y medio para que Luis Carlos "Potro" Abregú vuelva a reencontrase con los salteños, ya que el viernes 23 de este mes peleará, por la categoría superwelter, ante el misionero Juan Carlos Pedrozo en el complejo Nicolás Vitale. ¿Cuándo fue su último combate en Salta?, en abril de 2014, ante Jean Carlos Prada.
Ahora, tras dejar atrás su recordada derrota ante Sadam Alí en Boardwalk Hall de Atlantic City (en agosto del mencionado año), el tucumano radicado en esta ciudad entrena en triple turno de cara a su vuelta.
Según comentaron sus allegados, Abregú entrena por la mañana en el aspecto físico, mientras que el segundo turno trabaja mayormente en lo técnico y en el último lo hace en lo boxístico en forma total, intensificando trabajos de bolsas, guanteo y manoplas.
Cabe recordar que el propio púgil comentó a El Tribuno que pensó en retirarse y que en ciertos momentos "me sentía un exboxeador". Lejos de ese pensamiento, ahora está entusiasmado de subir al cuadrilátero después de un largo tiempo y desea volver con todo ante su público camino al título argentino y para insertarse nuevamente en el plano internacional.
Pedrozo será su principal obstáculo, un boxeador que muestra características de ser aguerrido y duro arriba del ring.
El evento está a cargo del promotor Sergio Oliver Calvet y contará con el apoyo de las Escuelas Municipales de Boxeo a cargo de Cristian Arias, quien presentará sus mejores exponentes amateur en una noche que tiene promesa de ser colmada por los amantes del deporte de los puños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia