Cada vez falta menos para el arranque de un evento diferente, que propone varios desafíos para los runners que se animen a ser parte del mismo.
El próximo 6 de diciembre se larga la segunda edición de la "Calchaquí Trail", una carrera que promete un recorrido inolvidable por los colores de una tierra ancestral como lo es Cafayate.
La participación es en forma individual, abierto a todas las edades, y consta de cuatro distancias.
La más corta de 5 km está diseñada para compartir con la familia. El grado de dificultad es bajo y es apto para cualquier principiante, sean niños, niñas, adolescentes que quieran correr rápido o para quienes solo desean realizar una caminata por senderos y calles del pueblo.
Luego, los 15 km se pensaron para corredores con alguna experiencia en carreras de 10km y que quieran dar un salto a una distancia más comprometida. Tiene cierto grado de dificultad, sobre todo en los descensos de los morros propuestos en el circuito.
Ascendiendo en dificultad llegan los 35 km, que es un recorrido con un trazado bastante más complejo, con desniveles mayores y por senderos un poco más alejados. Un circuito para corredores ya avanzados y con experiencia en carreras de montaña.
Y finalmente están los 65 km, que exigen gran experiencia en carreras de largo aliento y travesías en montaña, preparación para terrenos con importantes desniveles y climas variados. Cruces de ríos, arroyos y senderos expuestos. Para participar en esta distancia los corredores deben tener una gran aptitud física y mental para manejar el desgaste de más de 12 horas seguidas en carrera. Para inscribirse, los precios varían según las distancias y van desde $350 a $950. Los interesados en participar pueden anotarse o hacer consultas en esta dirección de e-mail:
info@0kas.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia