Dicen que en Cafayate siempre sale el sol. Lo confirman miles de postales de una carrera que, en su segunda edición, reunió a más de 600 corredores salteños y de más de diez provincias.
Calchaquí Trail, organizada por KAS Kilómetros de Altura, se realizó ayer en el corazón de los valles. Esta tarde se hará entrega de los premios y distinciones durante una jornada, en la que además habrá degustación de vinos y espectáculos musicales.
Dividida en categorías de 5, 15, 35 y 65 kilómetros, la carrera se llevó a cabo con total éxito a partir de las 6. Los corredores de 35 y 65 kilómetros fueron los primeros en partir para recorrer lugares variopintos de la gran geografía vallista.
Luego, a las 8, fue el turno de los participantes de 5 y 15 kilómetros.
"Es un proyecto a largo plazo, es la segunda edición y largamos con casi 600 corredores y no aspiramos a poco, la idea es imponer a Salta en el calendario mundial de carreras de montaña", dijo la corredora y fundadora de KAS, Natalia Suppa, en diálogo con El Tribuno.
"De hecho es posible porque hay provincias en Argentina que tienen eventos de primer nivel con alta concurrencia de público internacional. Salta no tiene nada que envidiar a los paisajes de sur", agregó la mujer.
Salta, en los últimos años, creció en esta disciplina. Respecto a la edición anterior, para ilustrarlo, Calchaquí Trail, sumó más de doscientos nuevos corredores. Y las expectativas crecen. Desde la organización apuntan a continuar perfeccionando el nivel de la carrera, pese a que ayer ya se demostró que fue un evento deportivo de excelencia.

  • Compañerismo
En los caminos entre viñedos, suelos arenosos y senderos pedregosos y cuesta arriba, sin distinción de categorías ni edad ni condición de amateurs o profesionales, los corredores dieron una palmada, un grito o una palabra de aliento para sus compañeros.
Compitieron familias, corredores profesionales, aficionados y deportistas ocasionales. Y todos recibieron, al menos, un gesto de apoyo antes de culminar su circuito. Buena onda, que le dicen.
Eso es lo que dejó el Calchaquí Trail, una vez más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia