El delantero de Boca Juniors Jonathan Calleri partirá al fútbol italiano en enero, en una operación conjunta ya que será vendido en casi 12 millones de dólares a un fondo común de inversión inglés que lo transferirá al Inter, pero jugará cedido en el Bologna al menos hasta mediados de 2016, según se confirmó hoy.
Calleri, de 22 años y surgido de All Boys, fue portada del periódico deportivo italiano Corriere Dello Sport, más precisamente en la sección Calciomercato, con el título "llegará al Inter en enero" recogido de declaraciones efectuadas en Buenos Aires.
El delantero viajará a Italia el 2 de enero próximo acompañado por su tío, el exfutbolista Néstor Ariel Fabbri (vistió las camisetas de Boca, Racing y el seleccionado argentino), quien lo ayudará a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo luego de que el goleador xeneize le pusiera fin a su relación con el representante Fernando Hidalgo.
En principio, Calleri no jugará en el Inter sino en el Bologna, que marcha tercero en la Liga italiana y tiene en su plantel al argentino Franco Zuculini (ex Racing Club y Arsenal de Sarandí), al menos hasta el final del torneo para que logre la adaptación necesaria.
Boca, en tanto, reemplazará a Calleri con el regreso de Daniel Osvaldo, quien acaba de volver al país y aunque restan detalles para su desvinculación del Porto de Portugal, es un hecho que lucirá nuevamente la camiseta azul y oro a partir de enero, tras haberse marchado hace cinco meses y medio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia