Camioneros Argentinos del Norte hizo lo que debía: sumó de a tres y mantuvo la mínima posibilidad de clasificar al decagonal final del Torneo Anual de la Liga Salteña. La fusión derrotó a Peñarol por 2 a 1, en duelo interzonal que se jugó en el estadio de la Liga por la séptima fecha de la segunda rueda.
Camioneros, que integra la zona 1, estaba obligado a ganar para luchar por la última vacante -clasifican cinco- con San Martín, que suma cuatro puntos más, para meterse en la próxima fase del certamen doméstico. Con seis puntos que quedan en juego, el camión y el oeste pelearán por estar presente en el decagonal.
Los equipos clasificados de zona 1 son: Juventud, Cachorros, Mitre y Libertad.
Diferente es el caso de Peñarol, que conforma la zona 2, ya que la derrota no incidió en su futuro porque no tiene chance alguna de ingresar a la siguiente fase, esto quiere decir que están definidos los cinco clasificados. Estos son: Gimnasia y Tiro, San Antonio, Central Norte, Pellegrini y Sanidad.
En el otro partido que se jugó en la jornada, Cachorros derrotó a Mitre por 2 a 0.

La definición
Una vez definidos los diez equipos que competirán el decagonal final, que tendrá la misma modalidad que la temporada pasada, se enfrentarán todos contra todos. Cabe recordar que tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro solo pueden pelear por el título y no por la plaza al Federal C del próximo año. Al tratarse de dos equipos que compiten en un torneo federal, las dos vacantes que tiene la Liga Salteña se definirán en el decagonal final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia